Imagen Todo Ancho
Rajoy elige a Posada y García-Escudero para presidir el Congreso y el Senado
El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), ha propuesto a Jesús Posada y a Pío García-Escudero como presidentes del Congreso y del Senado, respectivamente.
Rajoy también anunció ante la Junta Directiva Nacional del PP los nombres de los portavoces populares. Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro ejercerán esta función en ambas cámaras.
El presidente del PP también ha propuesto a Celia Villalobos y Dolors Montserrat como vicepresidentas primera y tercera del Congreso, y a Ignacio Gil Lázaro y Santiago Cervera como candidatos a las dos secretarias que le corresponden al PP.
En cuanto al Senado, el dirigente popular ha anunciado que Juan José Lucas permanecerá como vicepresidente segundo de la Cámara y que también habrá continuidad en las dos secretarías que ocupará el PP: Ramón Rabanera y Matías Conde.
El calendario de trabajo
Sobre el calendario de trabajo que se marcará el partido a partir de este momento, el futuro líder del Ejecutivo ha aclarado su intención de que "el próximo 30 de junio estén renovadas las estructuras del partido".
También el líder del PP ha querido señalar que la situación del Gobierno de cara al próximo año estará "indudablemente marcada por la economía", al tiempo que ha asegurado que el crecimiento económico en 2012 se encontrará "por debajo del 1%".
"Tenemos varios asuntos de importancia capital -ha señalado el líder del PP- como financiar la deuda pública y privada en los mercados, además de un entorno difícil en Europa. El objetivo de la próxima legislatura será crecer y crear empleo".
También Mariano Rajoy ha querido destacar en su intervención que el PP "repartirá de manera equitativa el coste de la crisis económicas" y ha abogado por un Gobierno "justo".
Además, ha precisado que "habrá que explicar muy bien las cosas y decir a los españoles que, si actuamos con rigor, este país saldrá adelante". Al tiempo, ha vuelto a recordar que "España tiene potencial para salir de la crisis y estoy convencido de que superaremos las circunstancias difíciles".