Ibex 35

Asalto fallido



    Gráfico IBEX-35Lo intentó el Ibex de nuevo, y con un hueco de apertura alcista

    Situación de trading:

    No consiguió la entrada en subida libre y al cierre el hueco quedaba cubierto, de modo que perdía toda su validez técnica para trading. Sin embargo los precios conseguían cerrar al alza tras recuperarse de una caída hasta las inmediaciones de los 12.000 puntos en una jornada que amenazaba con tormenta por fuerte vela bajista en zona de resistencia.

    Al cierre, como deben valorarse las cosas en un gráfico diario, los precios dejaban una nueva vela consolidativa dando más bien otra señal de fortaleza. Todo precio por encima de los 12.000 puntos al cierre es simple y llanamente alcista. Mientras no caiga este nivel no vale la pena preguntarse por divergencias, descorrelaciones y falta de apoyo de la segunda y tercera fila si se tienen posiciones alcistas.

    En lo que al Ibex35 se refiere, por debajo y sólo por debajo de los 12.000 podrían aparecer los primeros nubarrones en esta zona de resistencia crítica que los precios están atacando.

    Situación Tendencial:

    El Ibex ha roto al alza un cabeza y hombros invertido que augura una franca superación de los máximos anuales dejando un importante hueco el pasado jueves. Mientras los precios se mantengan por encima de los 11.635, nivel en el que se dejó el citado gap, los alcistas lo tienen todo a favor pese a la proximidad de resistencias que a posteriori pueden justificar un techo.