Bhavnani sigue haciendo 'trading' y reduce su participación en Bankinter
Es quizá un ejemplo atípico de accionista estable. Tiene tendencia a operar a corto, comprando en las caídas y vendiendo en las subidas. Y lo ha vuelto a hacer. De hecho, ha realizado numerosas operaciones en 2006.
El multimillonario indio registró un saldo vendedor de 48.297 títulos con los que sacó 2,7 millones de euros del capital del banco. Se trata de la mayor reducción de participación de Bhavnani desde que se encuentra en Bankinter.
"Si bien el recorte es ligero, la cuestión es si ello constituye el primer movimiento de un cambio de tendencia. Todavía es pronto para saberlo", comenta en una nota el bróker español Urquijo Bolsa. Bhavnani controla ya un paquete de 9,2 millones de acciones, el 11,83%, que está valorado en 530 millones de euros, cuatro veces más que el capital que invirtió allá por septiembre de 2003 cuando se hizo con el 5% por 120 millones de euros.
Aficionado al trading
Ram Bhavnani no es un inversor cualquiera. Le gusta la bolsa y, a veces, le da por juguetear con las acciones. Los días 7, 8 y 10 de marzo, el inversor indio realizó tres operaciones de trading (inversión a corto) con las que se embolsó 1.300 euros brutos en plusvalías, menos las comisiones que le aplica su intermediario. Esos tres días compró y vendió 2.000 títulos con ganancias.
Una buena jugada puesto que en dos de esas tres sesiones la acción de Bankinter terminó con caídas. Bhavnani, a través de sus distintas sociedades de cartera, controla el 11,89 por ciento del banco, que está valorada en 493,7 millones de euros a los precios actuales de mercado.