Ibex 35

Ajustando el rebote



    Jornada de corrección la negociada ayer

    Situación de corto plazo:

    Supuso una pérdida del 38% de lo escalado desde niveles de 14.180 puntos. Un número de Fibonacci para una primera corrección normal dentro de un proceso de vuelta a máximos en la línea del escenario que deberíamos seguir manejando tras el martillo (la vela dejada en los 14.180 puntos) y su confirmación alcista que teníamos a finales de la semana pasada sobre la directriz alcista de medio plazo.

    Fue, en principio, un segundo día de consolidación tras las notables ganancias del viernes; consolidación en la que nos gustaría destacar que, por primera vez en muchas jornadas, no se ha visto a un Ibex35 especialmente castigado en relación con sus homólogos europeos.

    Situación tendencial:

    El 14.180 juega un papel decisivo para las próximas semanas, tal vez para los próximos meses. Mientras no se pierda nos parece precipitado asumir que la fuerte zona de resistencia técnica y psicológica de los 15.000 puntos ha provocado un techo relevante en el Ibex35. Los tiempos del reinado del Ibex35 podrían haber terminado, aunque no necesariamente las ganancias.