Otro tímido movimiento alcista
Situación Técnica:
Otro hueco moderado, otro cuerpo real negro, en otra sesión que de nuevo tuvo un volumen muy inferior que el registrado en las jornadas de caída… Con mayores o menores problemas (sin descartar descensos antes) el Ibex35 debería seguir escalando, pero son dos las oportunidades perdidas para mostrar ganas de pelear sobre zona de soporte clave.
Esta falta de convicción, como decíamos ayer, puede verse como un modo en el que el Ibex35, siempre intuitivo, nos advierte de que no debemos fiar nuestra fortuna al movimiento al alza que pudiera producirse. El movimiento puede ser el clásico rebote del gato muerto, aunque para denominar a un rebote como tal hace falta que el Ibex35 se vaya por encima de los 14.000 puntos y cierre al menos el tercero de los huecos bajistas dejados en la caída de los últimos días.
Situación Tendencial:
En reacción, la pérdida de los 14.700 puntos ha abierto el camino a un retroceso sensible de los precios. Ver correcciones hacia los 12.850/14.000 puntos antes de un suelo de mercado entraría dentro de la normalidad técnica en la tendencia de fondo.