Huelga General
Aguirre invita a denunciar con fotos y vídeos en la Red los piquetes violentos
Además de reclamar que "la ley asegure que los servicios mínimos tienen que garantizarse durante la huelga", Esperanza Aguirre ha pedido este miércoles a los ciudadanos que vayan a su trabajo y que envíen fotos y vídeos de los piquetes violentos: "Que los cuelguen en la Red", ha dicho.
"Más trabajo, más dedicación y perder menos horas"
"Nunca se ha convocado una huelga con menos motivos y con una intencionalidad tan evidente", ha afirmado este miércoles Esperanza Aguirre, tras la rueda de prensa que sigue al Comité de Dirección del PP de Madrid y donde ha recalcado que esta huelga no tiene ningún sentido, porque lo que ahora necesita España es más trabajo, más dedicación y no perder más horas".
Aguirre ha defendido los deberes cívicos que tienen los ciudadanos para denunciar los hechos violentos de la huelga. Y además, ha dado a conocer el número de la Policía Nacional -091-913223696- al que se puede llamar en el caso de sufrir coacciones provocados por los piquetes. Ayer, Ana Botella anunció la supresión de la ayuda a sindicatos.
Una red que bulle
Entre tanto, en la Red, justo el lugar al que Esperanza Aguirre invita a los ciudadanos para formular quejas y denuncias, bulle de comentarios contra la presidenta de la Comunidad de Madrid a la que, entre otras cosas, acusan de "dar un teléfono para denunciar a las empresas que chantajean al trabajador que quiere hacer huelga" o, pidiendo a los trabajadores "que vayan a su trabajo, no que decidan si hacer huelga o no". Otros 'tuits' tachan directamente a Aguirre de "bestia negra de los sindicatos" y otros le reprochan que "hacer huelga es de antipatriota".
Cifuentes: "Una huelga para arruinar a España"
Quien también está mostrando proactividad en la Red es la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien la Justicia le ha quitado la razón por impedir que las manifestaciones de mañana acaben en Sol, y a quien mañana le espera una dura jornada con 13 manifestaciones en Madrid y cuantro en Sol.
Cifuentes ha apuntado desde Twitter una opinión, de la "esta huelga que solo persigue arruinar aún más a España para que algunos ganen en la calle lo que han perdido en las urnas". A mediodía, la delegada del Gobierno ha defendido "el derecho de la huelga, constitucionalmente reconocido, pero también el de las personas que quieren trabajar, porque tienen derecho a hacerlo. Ahí estará la Policía y la Delegación del Gobierno", ha matizado.
La izquierda política se suma a la huelga
Este miércoles, desde algunas tribunas del Congreso, diputados de izquierdas se han manifestado exhibiendo carteles invitando a la participación de la huelga de mañana, lo que ha sido reprendido inmediatamente por Jesús Posada.