Las pymes con presencia móvil incrementan su productividad y ahorran
La proliferación de smartphones, tabletas o incluso ultraportátiles que se usan tanto para trabajar como en el espacio personal (fenómeno BYOD) supone una gran oportunidad para las empresas que quieren ser más productivas y ahorrar costes.
Los clientes ya no buscan determinados productos a pie de calle, lo hacen a través de sus teléfonos móviles y tabletas, incrementando el beneficio de aquellas pequeñas empresas que sí tienen presencia móvil.
Un estudio realizado por Pewinternet y eDigital Research revela que el 46% de los usuarios adultos son dueños de un smartphone, y que el 64% de ellos lo utilizan regularmente para realizar compras online. Por eso no es de extrañar que el 84% de los pequeños negocios que han dado el salto al móvil afirmen que han notado un incremento considerable de sus beneficios, y que un 69% de ellos consideren que la estrategia de marketing móvil es la clave de su crecimiento durante los próximos cinco años, motivo por el cual planean aumentar la inversión el año próximo.
Facilidades
Para las empresas con página web, optimizarla para dispositivos móviles es imprescindible, pues permite un mejor tiempo de respuesta y una navegación más cómoda y efectiva.
Las empresas que prefieren desarrollar una aplicación móvil, crean un programa de lealtad en el proceso de compra, donde se permite a los usuarios que interactúen con el negocio. Se pueden crear aplicaciones móviles con todo tipo de fines: para concertar citas, levantar órdenes o pedidos, ofrecer soporte técnico, etc.