Pymes Eficientes

'Applícate' y ahorra dinero durante tus vacaciones



    Gastar menos en gasolina o evitar esperas en el aeropuerto es posible gracias a las nuevas aplicaciones para móviles.

    En tiempos de crisis es raro hablar con alguien que no llegue justo a fin de mes. Recortes laborales, hipotecas, recibos y más recibos, y la alargada sombra del paro son algunos de los motivos que hacen que el dinero desaparezca de nuestras manos como por arte de magia.

    En este sentido, en los últimos meses han surgido muchas aplicaciones que intentan abaratar nuestras compras y nuestro ocio para que nuestro bolsillo se resienta lo menos posible. Y precisamente éste es el objetivo de GasAll, una aplicación desarrollada por la empresa española Mobivery y que comercializa en exclusiva la red publicitaria de dispositivos móviles Madvertise, para facilitar información actualizada de los precios de las gasolineras que encontraremos de camino a nuestro destino vacacional.

    Éxito de descargas

    Esta aplicación para iPhone, gratuita y que ha conseguido ya un total de 290.000 descargas, identifica rápidamente los puntos de repostaje más baratos, permitiendo al usuario personalizar el contenido según sus preferencias: marca de la gasolinera, tipo de combustible o distancia máxima. Además, a través del GPS del móvil, el conductor obtiene al momento la ruta más rápida para llegar a la estación de servicio más cercana y ahorrar no sólo en dinero, sino también en tiempo.

    Para aquellos que prefieran el avión al coche, Mobivery dispone de otra aplicación gratuita: Infovuelos, que permite obtener en tiempo real información precisa de todos los vuelos con salida o llegada a los aeropuertos españoles. A través de esta aplicación, tanto el viajero como el familiar que le espera podrá obtener datos sobre la puerta de embarque, el tiempo del lugar de destino, así como el horario previsto de aterrizaje o los posibles retrasos que puedan producirse.

    La promoción de estas dos aplicaciones se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Mobivery y Madvertise, por el cual las compañías comercializan en exclusiva la publicidad de estas aplicaciones gratuitas que, desde 2009, acumulan más de 60.000 usuarios mensuales, poniendo de manifiesto su notoriedad, vigencia y utilidad entre conductores y viajeros.