Happy weekend

Villa Nazules Hotel Hípica Spa



    A un paso de Toledo, este hotel de campo te propone su amplio centro Spa, su restaurante gastronómico y su Yeguada San José, para una escapada relajante.

    Los lectores de elEconomista.es que se alojen en el Hotel Hípica Spa Villa Nazules el fin de semana del 10 al 12 de mayo se beneficiarán de Copa de Cava de bienvenida y 50% de descuento en el Circuito Hidrotermal de 90 minutos, con camas calefactadas y zumo en zona de relajación.

    Envuelto en un paisaje de campos de olivo y colinas de pastoreo, Villa Nazules es un hotel especialmente sensorial, por el aire que corre en este campo abierto, por las aguas caldas de su centro spa, por el contacto gratificante con los caballos de su yeguada, por los aromas de su cuidada cocina- y porque hay mucho silencio y eso nos permite escuchar los chasquidos lejanos de la perdíz, que tanta calma nos transmite. Este es el paisaje que presagia Toledo, en el pueblo de Almonacid, un paisaje típicamente manchego que nos dejan contemplar los ventanales de nuestra habitación.

    El edificio es el único en este paisaje, con líneas vanguardistas en la inmensidad del mar de olivos que lo envuelve. Y sus interiores son acordes a esa modernidad, con mobiliario que mezcla minimalismos con elementos de época. Cueros, maderas, terciopelos. En general hay mucha calidad, una filosofía familiar que se traslada al cuidado por la mesa en el restaurante, los tratamientos de la zona de aguas o el culto al caballo, que viene de años atrás. Un gran patio abierto a la piscina y al edificio del Spa es una evocación de cualquier plaza mayor manchega, un punto de reunión agradable y soleado.

    En contraste con las líneas vanguardistas del edificio principal, las instalaciones de la Yeguada San José muestran el corte clásico de las caballerizas del sur y el saber hacer de años de culto por el caballo, y en su espacio, que parece un balcón sobre el campo, pasaremos muy buenos ratos de monta, para los adultos con monturas de buena planta o para los más pequeños, a lomos de poney.

    La cocina

    El restaurante Mar de Olivos demuestra su cariño por el recetario tradicional sin renunciar a unos toques de autor. Cocina casi creativa que da prioridad al género de la tierra. Y que también nos propone catas de aceites y un menú degustación muy recomendable. En conjunto no es fácil encontrar una propuesta de vanguardia, cocina de calidad y relajación termal como la de Villa Nazules.

    Actividades

    El hotel cuenta con piscina exterior, y ofrece pistas de tenis y paddle, gimnasio y sala de juegos para niños. El Centro Wellness-Spa Agua & Luz para momentos de disfrute y de relax ofrece piscina termal de chorros, jacuzzi, baño turco, ducha escocesa, ducha de esencias y múltiples tratamientos, en una sala luminosa con enormes ventanales al campo. El Club Hípico San José, que es contiguo al hotel, ofrece clases de equitación, visita al Club de Carruajes y Museo de Carruajes. En invierno da gusto acercarse a la chimenea francesa del salón cafetería, con vistas a los jardines y la biblioteca, uno de los atractivos. Otras actividades favoritas son bicicleta de montaña y senderismo. Toledo es el gran argumento cultural, a apenas 20 minutos.

    Para los más pequeños, el hotel ofrece Nazul Kids, para que disfruten de los espacios y actividades pensadas para ellos. En la Sala Biblioteca disponen de juegos, libros y vídeos para pasar buenos momentos. Zona de columpios, tenis, paddle, bicicletas, ping-pong, clases de equitación. Piscina infantil junto a la de adultos con mobiliario para niños. El desayuno también tiene sus sugerencias para ellos, y el Restaurante Mar de Olivos dispone de Menú Infantil, y si se desea, se puede solicitar platos personalizados.

    Accesibilidad

    Para hacer más cómoda la estancia a personas con ceguera o baja visión, o con limitaciones de movimiento, el hotel dispone de habitación adaptada para clientes con silla de ruedas, y de señalética braille y relieve elementos como indicación de champú y gel en el baño, indicadores de agua fría y caliente en los grifos, de "hagan la habitación" o "no molestar", y otros. Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva. Villa Nazules pertenece a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible, que ofrece a sus hoteles desde una plataforma web creada por la Corporación ONCE, en www.nativehotels.eu

    Contacto y Reservas

    VILLA NAZULES HOTEL

    Ctra. Almonacid a Chueca, s/n

    Almonacid de Toledo (Toledo)

    Teléfono: 925 590 380

    www.villanazules.com

    correo@villanazules.com

    Web accesible a distintas discapacidades, http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=294