Happy weekend

Hotel Rural Iribarnia, un hotel-boutique con mucho nivel en el Pirineo navarro



    Bajo la premisa de un hotel rural, entrar en el salón de la recepción de Iribarnia nos sumerge en un ambiente que combina a partes iguales el sabor de un edificio tradicional de Lantz, en piedra y madera, y el gusto por el diseño y la vanguardia. De ambas cosas dan buena cuenta las habitaciones y suites, exquisitas, y la cocina, con una carta creativa y con productos de primera.

    Los lectores de elEconomista.es que se alojen en el Hotel Rural Iribarnia el fin de semana del 26 al 28 de octubre, se beneficiarán de un DESCUENTO ESPECIAL DEL 25% SOBRE LA TARIFA.

    Los propietarios del hotel son maestros de ambas lides, y nos contagian con pasión la justa medida de la palabra Calidad. En su búsqueda de la calidad, el hotel pertenece al sello Relais du Silence (www.relaisdusilence.com) que retoma con pujanza su presencia en España, haciendo más visible en Europa a una selección de nuestras mejores referencias hoteleras.

    Iribarnia significa "centro del pueblo" y Lantz es un icono del carnaval navarro, pirenaico, un rito ancestral, primitivo, profundamente cultural, poderoso, una fuente de inspiración recurrente para nuestra amiga e insigne fotógrafa Cristina García-Rodero, captadora genial del alma de las culturas populares.


    La Historia pesa en el ambiente de este pequeño pueblo de montaña y está presente en cada rincón de este hotel coqueto, que ha conservado con empeño los elementos originales del edificio y muestra en su interior antigüedades de la familia, que decoran los espacios y nos permiten adentrarnos en la historia, las costumbres y las formas de vida de sus antepasados.

    La casa es del siglo XVI, con tres columnas centrales en sillar de granito sobre los que asientan los puentes y solivería de roble. Con gruesos muros en piedra y esquinas en sillería. En aquel tiempo planta baja para el ganado, primera para la familia, buhardilla para guardar el heno y los productos de la huerta y del bosque. Hoy suite con chimenea e hidromasaje y habitaciones decoradas con esmero.

    Estamos como reza su nombre en el centro del pueblo, junto a la iglesia, la escuela, el ayuntamiento y a un paso del río. Un rincón favorito del hotel es el de la chimenea junto a la recepción, donde una copa de vino, el calor de un leño ardiendo, la suave música ambiental y un buen libro se alían para inducirnos a una calma existencial, a una paz con el entorno y nosotros mismos. Algo parecido puede proporcionarnos un paseo por los montes que circundan el pueblo, espacio ideal para buscadores de setas, pájaros o silencios.

    La cocina

    Casera, sólo se cocina para los huéspedes, previa elección de los platos. Un lujo con apellidos como crema de cigalas y espárragos verdes al aroma de trufa, espárragos de Navarra, bacalao al pil-pil, canelones de setas, solomillo de Navarra, canelones de membrillo y requesón, cuajada casera? En un comedor recoleto, muy agradable.


    Actividades

    Este valle pirenaico invita a pasear por los montes. Desde el hotel podemos contratar rutas de 4x4 de media jornada o jornada completa. Centro de apicultura, cuevas, paseos en segway, piraguas, paseos a caballo...

    ACCESIBILIDAD: aunque no cuenta con baño adaptado para silla de ruedas todas las puertas del hotel son anchas, el ascensor es apto para silla de ruedas estrecha y el hotel ofrece una silla de ruedas de esas dimensiones. Señalética braille y altorrelieve de Puntodis. El hotel pertenece a Native, la Red Europea de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.native.eu).

    Si usted requiere para su comodidad una habitación más apta para movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.

    Lo Mejor...

    Un baño relajante en cualquiera de sus amplias bañeras de hidromasaje, antes de la cena. Una lectura agradable en el banco junto al río si el sol de la mañana acompaña.


    Contacto y Reservas
    HOTEL RURAL IRIBARNIA
    C/San José, 8  - Lantz (Navarra)
    Tel. 948 307 169
    reservas@hoteliribarnia.com
    http://www.hoteliribarnia.com/

    Web accesible a diversas discapacidades http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=264

    Tarifas
    Single: 15% dto. sobre precio tarifa.
    Doble 96 euros
    Doble superior 124 euros
    Junior suite 139 euros
    Suite 235 euros
    Cama supletoria 40 euros
    Cuna 14 euros
    Precio desayuno 10 euros
    Masajes 1 hora/persona 45 euros. Bajo petición y disponibilidad.
    Spa, 3 horas, 20 euros/persona. Está a 15 minutos del hotel.

    Los precios son por habitación doble IVA incluido.
    Temporada excepcional: San Fermín del 6 al 14 julio, consultar tarifas.