Happy weekend

Un hotel en la vieja estación del tren



    Dormir en una antigua estación de tren tiene un punto de aventura, de nostalgia y de saber que estamos en un punto remoto, antes comunicado, ahora perdido en el campo. Y somos muchos los que preferimos descansar en rincones remotos y perdidos, como éste de Teruel: La Parada del Compte.

    Los lectores de elEconomista.es que se alojen en el hotel La Parada del Compte el fin de semana del 24 al 26 de agosto, se beneficiarán de un DESCUENTO ESPECIAL DEL 25% SOBRE LA TARIFA.

    Llegando, noche caída, a La Parada del Compte, ante nosotros surge un tejón, camina balanceando el bonito trasero jaspeado durante cien largos metros y desaparece en el bosque. La escena resume mucho el alma de esta comarca agreste y divina del Matarraña. "Teruel también existe", el lema acuñado en los noventa, es una promesa a los buscadores de rincones genuinos. Y aquí estamos, rodeados de pinares infinitos y bosque mediterráneo, pueblos intocados, paisajes que llegan hasta el horizonte. Y alojados en esa antigua estación de tren abandonada, recuperada con cariño y diseño, para más placer de quienes buscamos cosas nuevas en los paisajes de antaño.

    La Parada del Compte fue en tiempos la estación de Torre del Compte. Y lejos de languidecer en su abandono, hoy es un hotel de bandera en una vía verde enormemente activa, que nos deja recorrer El Matarraña, en bici o a pie, por este sendero privilegiado. La obra y su última remodelación han hecho de cada habitación un ejercicio de divertimento. Bañeras a ras del suelo y con ambiente de hammam turco, paredes de estuco -tadelakt marroquí-, ventiladores de techo, baños abiertos, habitaciones generosas. Y un salón-biblioteca enorme bajo la cubierta de la nave principal, en el que se dan la mano sin rechinar los muros azules y rojos.

    Además de un restaurante luminoso, decorado con escenas del mundo del ferrocarril, evocando un pasado romántico mientras damos cuenta de unas carnes de cordero que sólo dan los grandes espacios al sol, corderos del Matarraña.

    La cocina

    El restaurante 'El Andén' elabora de la mano de Noemi Falgás Boné una cocina que a la vez recupera sabores tradicionales y una cocina aragonesa-mediterránea de sabor y estilo contemporáneo, en una sala moderna, muy acogedora y con vistas al campo.

    Actividades

    Bicicleta de montaña por la Vía Verde, paseos por la ribera del río, recolección de setas en otoño. Rutas en 4x4 por la Reserva Nacional de Caza de Puertos de Beceite. El hotel dispone de bicicletas de alquiler y servicio de recogida en destino, también propone excursiones guiadas con un biólogo para ver la fauna de la zona. Estas excursiones son aptas para clientes con baja visión o ceguera, dado que el enfoque es muy sensorial; se dispone de los sonidos grabados de las aves más representativas y se incide en el disfrute y aprendizaje de las plantas mediante el tacto y el olfato.

    Accesibilidad: el Hotel está habilitado para silla de ruedas, ofrece una habitación con baño adaptado y dispone de señalética en braille y altorrelieve para clientes con ceguera o baja visión. El hotel pertenece a NATIVE, la red europea de hoteles con encanto y turismo accesible, con información en web accesible desarrollada por la Corporación ONCE.

    Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.

    Contacto y Reservas
    HOTEL LA PARADA DEL COMPTE
    Antigua Estación del Ferrocarril, s/n
    Torre del Compte - Teruel
    T. 978 769 072
    hotel@hotelparadadelcompte.com
    http://www.hotelparadadelcompte.com
    Web accesible a diversas discapacidades que limitan el uso del teclado en http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=217