Happy weekend
Una casa de labranza de 250 años
La piedra y la madera se combinan de forma maravillosa y absolutamente acogedora en el Hotel Gastronómico Casa Rosalía, en Brion (A Coruña). Alojarse en una casa rural de labranza, cuyos muros atesoran más de dos siglos de historia, es toda una experiencia que no puede perderse ningún viajero dispuesto a sumergirse en la Galicia misteriosa y ancestral.
Los lectores de elEconomista.es que se alojen el fin de semana del 30 de marzo se beneficiarán de una TARIFA ESPECIAL (95 EUROS / HABITACIÓN DOBLE LA NOCHE) y ENTRADA AL CLUB TERMAL DEL BALNEARIO. Esta promoción es válida siempre con reserva previa y bajo disponibilidad.
Este exquisito alojamiento rural se estructura en dos partes bien diferenciadas. Por una parte la antigua casa rural de labranza y, por otra, un edificio anexo al que se accede a través de un claustro de decoración moderna. Casa Rosalía fue totalmente reformada y renovada hace tres años, y el resultado ha sido una perfecta combinación entre el estilo rústico y el confort de un alojamiento actual.
No obstante, la casa rural mantiene la estructura de piedra y madera del edificio original, donde se ubican el área de recepción, la cafetería, el restaurante, el salón de desayunos y un salón social para disfrutar de las tardes de invierno al calor de la chimenea. En esta zona de la Casa se han distribuido también cinco habitaciones que conservan la decoración rural.
El coqueto claustro comunica los dos edificios mencionados. Tras atravesar su pequeño jardín interior, presidido por un cruceiro, se accede a la zona moderna de habitaciones. En ella se reparten 24 habitaciones, distribuidas entre la planta baja, primera planta y las habitaciones abuhardilladas de la segunda planta con la ventana tipo velux en el techo de la habitación y que permite contemplar el cielo.
También desde esta parte del hotel podemos entrar al jardín y la piscina al aire libre que está abierta entre los meses de abril y octubre. Su terraza de verano permite disfrutar de una copa tranquila o un aperitivo antes de la cena. Los huéspedes que busquen tranquilidad sin duda la hallarán en este jardín, perfecto para una tarde tranquila cuando el buen tiempo acompaña o para reponer fuerzas después de completar alguna ruta por los alrededores.
Casa Rosalía es un lugar idílico, donde experimentar el trato cercano y la hospitalidad. Si a ello se le añade la calidad de la cocina que se elabora en su restaurante, tenemos todos los ingredientes necesarios para pasar un fin de semana al margen de las preocupaciones de la rutina.
En los alrededores
La riqueza de la naturaleza circundante invita a programar rutas turísticas. Finisterre y Costa da Morte, Pontevedra y Rías Baixas, Noia y la Sierra del Barbanza son algunas de ellas. Otra posibilidad es visitar ciudades como Santiago, La Coruña o Vigo.
Casa Rosalía trabaja en colaboración con las principales empresas de turismo activo de Santiago de Compostela, por lo que en el mismo establecimiento es posible conseguir amplia información e incluso reservar actividades como rafting, karting, canoas, paseos a caballo, paintball, tiro con Arco, senderismo, etc.
Quienes busquen relax absoluto deben decantarse por acudir al Club Termal del Balneario, situado a 1 km del Hotel, donde podrán sumergirse en sus aguas mineromedicinales o realizar algún tratamiento específico. Sin salir del Hotel también se puede reservar servicio de masajes y dejar en manos de un profesional la tarea de relajar el cuerpo y despejar la mente.
Hotel Gastronómico Casa Rosalía
Soigrexa, 19 - Os Ánxeles - Brión (A Coruña)
T. 981 87 75 80 / 981 88 75 65
mailto:info@hotelcasarosalia.com
http://www.hotelcasarosalia.com