Happy weekend

Hotel ÀBaC. Alta cocina y sencillez



    El restaurante del ÁBaC Restaurant & Hotel, de Barcelona, ostenta desde el pasado mes de noviembre su 2ª Estrella Michelin. El establecimiento, perteneciente a la marca ARTEH, es un excelente exponente de esos hoteles capaces de sintetizar el buen gusto con precisión, resolviendo perfectamente el binomio lujo y sencillez.

    Los lectores de elEconomista.es que se alojen el fin de semana del 2 de febrero serán obsequiados como detalle especial con UNA COPA DE BIENVENIDA Y ACCESO LIBRE AL CIRCUITO DE AGUAS EN EL SPA. Además, se beneficiarán de EARLY CHECK-IN, LATE CHECK-OUT y UP GRADE (sujeto a disponibilidad). Esta promoción, destinada a nuestros lectores, estará vigente durante todo el mes de febrero, inclusive entresemana.

    El ÀBaC Restaurant & Hotel es una elección perfecta para disfrutar de un fin de semana en la Ciudad Condal. El establecimiento se encuentra en la zona alta de Barcelona, justo al inicio de la Avenida Tibidabo. Rodeado por los alegres jardines de La Tamarita y con vistas a la Plaza Kennedy, la ubicación encaja bien con el concepto de exclusividad del hotel.

    Arquitectónicamente, el hotel es producto del proyecto de integración de dos edificios anexos: el del antiguo y centenario consulado de Estados Unidos, y otro con diseño contemporáneo firmado por el arquitecto Antoni de Moragas. Una dualidad ensamblada sin problemas.

    El establecimiento destaca por su elegancia y atmósfera tranquila. Tonos blancos y crema en la decoración, mobiliario exclusivo y tejidos de calidad son los ingredientes básicos, si bien el resultado final tiene mucho que ver también con una iluminación inteligente y capaz de conferir especial intimidad. Las habitaciones son amplias y lujosamente equipadas, con grandes ventanales orientados al jardín y algunas de ellas con magníficas terrazas.

    El hotel cuenta con un spa que recuerda a los antiguos baños romanos. Se construyó en un área reservada e iluminada por claraboyas, permitiendo el paso de la luz natural que se refleja en la pared del fondo, en piedra natural. La lista de tratamientos es muy completa, incluyendo terapias de estimulación o relajación, según las necesidades del cliente.

    Cocina

    Mención señalada merece el restaurante gourmet, al frente del cual se encuentra el chef Jordi Cruz. Cocinero del Año en 2006, en el haber de este joven chef brillan varias Estrellas Michellin, no sólo en ÀBaC, que tiene dos (Guía Michelin 2012). Jordi Cruz fue el cocinero español más joven en lograr una Estrella otorgada por "Biblia" de la Gastronomía, con su trabajo en el restaurante L'Estany Clar (Cercs, Berga). Un éxito que después refrendó con otra Estrella en el restaurante L'Angle (Sant Fruitós del Bages) y que ahora remata con su actuación en ÀBaC, donde deleita a los comensales con una carta muy innovadora.

    El restaurante tiene capacidad para 56 comensales, a los que permite asomarse a su magnífica cocina, de 200 metros cuadrados. Allí, personalmente, podrán comprobar cómo trabajan el chef y su equipo.

    Alrededores

    Barcelona es una ciudad bulliciosa, deliciosa para pasear. Es imprescindible una visita al Barrio Gótico, adentrarse en la Ciudad Olímpica y recorrer las zonas comerciales de El borne, el Paseo de Gracia, el Portal de L?Angel y Portafferrisa. Las Ramblas y el Mercado de la Boquería dan el sabor de la Barcelona cotidiana y turística.

    ÀBaC Restaurant & Hotel
    Avda. Tibidabo, 1
    Barcelona
    Tel. reservas: 00 35 12 17 80 34 70
    Email: mailto:info@arteh-hotels.com
    Web: http://www.arteh-hotels.com