La UE aprobará la reforma de la PAC revisará los precios de los alimentos
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) darán mañana el visto bueno definitivo a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y debatirán también sobre medidas para vigilar mejor los precios de los alimentos.
El Consejo de Ministros de Agricultura ratificará el acuerdo que alcanzó el pasado mes de noviembre sobre la revisión o el "chequeo médico" de la PAC, que incluye una rebaja de las ayudas directas (hasta el 10% en 2012), en favor de otras políticas en el campo y un incremento de las cuotas lecheras.
Asistirá la ministra española del Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, acompañada por el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien representa este semestre a las comunidades autónomas en los consejos del ramo de la UE.