Global
Un periodista iraquí tira un zapato a Bush en su visita a Bagdad
La visita sorpresa de George W. Bush a Irak ha tenido también un final inesperado cuando un reportero le ha lanzado los zapatos en plena rueda de prensa, protagonizando una despedida con insultos y arrestos. El presidente norteamericano sonrío tenso y dijo: "No me molesta".
Un periodista iraquí, que asistía desde la tercera fila a la rueda de prensa del presidente de EEUU y el primer ministro iraquí Nouri Al Maliki en las dependencias privadas de este último ha protagonizado una particular 'despedida' al mandatario norteamericano.
Al grito de 'toma tu beso de despedida, pedazo de perro', el periodista le ha lanzado los zapatos, uno detrás del otro, a Bush.
Inmediatamente, los agentes de seguridad iraquíes y los del servicio secreto estadounidense se abalanzaron sobre el hombre y lo tiraron al suelo. Finalmente, lograron arrastrarlo fuera de la habitación donde se desarrollaba la rueda de prensa mientras él continuaba gritando.
El 'zapatazo', sin embargo, no consiguió su objetivo. Uno le pasó a Bush por encima de la cabeza y se estampó contra la pared que había tras de él.
Bush sonrío tenso: "No me molesta", dijo el presidente saliente de EEUU, que pidió a todo el mundo que se tranquilizara.
Poco después, cuando le preguntaron por el incidente, Bush le quitó importancia: "No me sentí en absoluto amenazado".
Otros periodistas iraquíes se disculparon por la actitud de su colega, un reportero de televisión.