Global

COMUNICADO: Victoria Dockside en Hong Kong marca un importante hito con la inauguración de la primera fase de la torre de oficinas K


    Europa Press

    El nuevo edificio de oficinas K11 Atelier, situado en el Victoria Dockside, un rompedor distrito de Kowloon (Hong Kong), integra innovación, arte y comercio, y redefine el concepto de espacio laboral.

    El nuevo edificio comercial de uso mixto atrae a empresas financieras internacionales como Mizuho Bank y Taipei Fubon Bank, que se desplazan al otro lado de la bahía para instalarse en el icónico frente marítimo de Tsim Sha Tsui.

    HONG KONG, 29 de noviembre de 2017 /PRNewswire /--New World Development, una empresa líder en desarrollo inmobiliario, infraestructuras, servicios, venta minorista y hostelería, ha marcado hoy un hito importante en su nueva urbanización de Victoria Dockside al completar su primera fase, el K11 Atelier, un icónico edificio de oficinas de uso mixto. El K11 Atelier es la visión del fundador de K11, Adrian Cheng, vicepresidente ejecutivo y gerente general de New World Development. Es el primer centro laboral que integra arte, gente y naturaleza en un solo edificio, para redefinir el espacio laboral moderno creando un espacio de oficinas inspirador y un ecosistema interconectado en el que albergar a los mejores talentos. Entre los primeros en trasladarse a la nueva torre, situada en el distrito de Victoria Dockside, se encuentran empresas de primer orden de toda Asia, como Mizuho Bank y Taipei Fubon Bank. Con vistas panorámicas de la isla de Hong Kong y Victoria Harbour, y tras una inversión de USD 2.600 millones, la urbanización Victoria Dockside se convertirá en el principal núcleo de uso mixto para cultura y comercio en el centro de Hong Kong. Concebido por el aclamado estudio de arquitectura Kohn Pederson Fox (KPF) y más de 100 diseñadores y consultores de todo el mundo, el Victoria Dockside surge en el frente marítimo de Tsim Sha Tsui como un punto de referencia nuevo e impactante en Hong Kong.

    http://mma.prnewswire.com/media/609863/Victoria_Dockside_K11_Atelier.jpg [http://mma.prnewswire.com/media/609863/Victoria_Dockside_K11_Atelier.jpg ]

    «Nos emociona inaugurar esta primera fase del Victoria Dockside, un proyecto que cambiará las reglas del juego», declaró Cheng. «Con este espacio sin igual nos proponemos ofrecer a la nueva generación de talentos lo que realmente quieren: un espacio de oficinas prémium que puede conectarles con otras personas de ideas afines y visión de futuro con miras a disfrutar experiencias artísticas y culturales en el corazón del Victoria Dockside. Evolucionamos hacia una cultura que aúna el trabajo y la vida, y el K11 Atelier ofrece una nueva forma de disfrutar de lo mejor de ambos mundos en el más fascinante de los nuevos barrios de Hong Kong».

    Como parte de este innovador espacio de trabajo y vida, los inquilinos del K11 Atelier tendrán acceso a la «Academia de la oficina», una miríada de programas en materias tan diversas como bienestar espiritual y físico, productividad y éxito, cultura y creatividad, y trabajo en equipo. Los programas del K11 Atelier están orientados a ampliar la colaboración cruzada y las conexiones internacionales en el lugar de trabajo, así como a proporcionar sublimes experiencias culturales y de bienestar. Diseminada por todo el edificio se encuentra una impresionante colección de arte seleccionada por Adrian Cheng, que incluye obras de artistas renombrados como Qin Feng, Nick Mauss y Alexander Tovborg. Estas tres obras desafían las formas tradicionales de creación de imágenes mediante la exploración de materiales extraordinarios.

    Empresas internacionales de diversos países de toda Asia ya han suscrito contratos de alquiler para instalarse en el K11 Atelier, entre ellas el banco japonés Mizuho Bank y el taiwanés Taipei Fubon Bank, que se trasladan a Tsim Sha Tsui, al otro lado de la bahía. Esto confirma la creciente tendencia de las corporaciones multinacionales a abandonar el tradicional distrito comercial y financiero de Hong Kong, y a desplazar sus operaciones a Kowloon, en la zona del frente marítimo de Hong Kong.

    El Sr. Fukagata Tomohiro, director general del Departamento de Administración de Asia Oriental de Mizuho Bank, comentó: «Dado el fortalecimiento de nuestra presencia en Asia, queremos que nuestro espacio de oficinas refleje la cultura innovadora y creativa de Hong Kong. Además de por su excepcional oferta artística y cultural, escogimos el K11 Atelier para nuestra oficina regional debido a su situación incomparable: un edificio imponente, en el centro del nuevo distrito de arte y diseño internacionales, y con unas vistas espectaculares de Victoria Harbour y de Hong Kong».

    Ya se ha arrendado más del 70 por ciento del espacio de oficinas del K11 Atelier, que ocupa 15 plantas --una superficie total de 40.427 metros cuadrados-- de la torre de uso mixto. Con unas vistas panorámicas de 270 grados a Victoria Harbour, todos los aspectos de la torre K11 Atelier reflejan la atención que pone Cheng en los detalles y su búsqueda de la excelencia en los acabados artesanales. El edificio,revestido de piedra caliza portuguesa con detalles de bronce que resaltan su elegancia atemporal, rinde homenaje a la historia marítima de su emplazamiento, el Victoria Dockside. El interior está revestido de maderas y materiales naturales que reproducen la paleta de colores neutra de la textura exterior.

    El estudio japonés de diseño, Simplicity, y la firma de arquitectos de renombre internacional, KPF, colaboraron con Cheng para convertir en realidad la visión del K11 Atelier. KPF, una empresa internacional de arquitectura líder en su ámbito, con proyectos en Hong Kong y en toda Asia, ha merecido el reconocimiento mundial por su urbanización en Roppongi Hills, en Tokio, y por transformar Hudson Yards, una zona de Nueva York, en el desarrollo urbanístico más atractivo de la ciudad. Simplicity goza de renombre por su galardonado trabajo en Andaz Tokio Toranomon Hills, el museo Intermediatheque situado en la JP Tower de Tokio y otros proyectos internacionales de diseño.

    La arquitectura sostenible del K11 Atelier ha sido distinguida por su cumplimiento de las normas internacionales en materia de construcción ecológica con el sello de garantía de la precertificación estadounidense LEED Platino y la certificación de Hong Kong BEAM Plus Provisional. Además de su diseño ecológico, el K11 Atelier está comprometido con el logro de un entorno laboral más limpio y sano y procura la implicación de los inquilinos a través de servicios y programas a tal fin. La tecnología del edificio garantiza que la calidad del ambiente interior supere los estándares locales y se da prioridad al bienestar integral de los inquilinos. El K11 Atelier se hace eco de la «New World Sustainability Vision 2030», una hoja de ruta a largo plazo que integra ecología, bienestar, tecnologías inteligentes y salud en su cartera de proyectos.

    El K11 Atelier Hong Kong es la primera muestra de la nueva marca de oficinas K11, con planes en curso para implantar este nuevo concepto del espacio laboral en Pekín, Tianjin, Shanghái, Ningbo, Wuhan, Guangzhou y Shenzhen en los próximos años.

    El distrito Victoria Dockside ofrecerá 278.700 metros cuadrados adyacentes al paseo marítimo y se inaugurará en su totalidad en 2019. También incluirá un hotel y viviendas de ultralujo, el Rosewood Hotel y las Rosewood Residences, así como experiencias de máximo nivel en el ámbito del arte, el diseño y el ocio, todo ello con vistas incomparables a Victoria Harbour y la isla de Hong Kong. La inauguración del Rosewood Hotel y las Rosewood Residences está prevista para 2018. New World Development revolucionará este emplazamiento de primer orden con una de las urbanizaciones más estimulantes del mañana, que proporcionará a los artistas, los diseñadores y las empresas un lienzo en blanco en el que potenciar su creatividad.

    Fotos:

    (CONTINUA)