Bush defiende el alto precio del paquete de medidas contra la crisis
El presidente de EEUU, George W. Bush, defendió hoy la contundencia de la intervención que va a realizar su gobierno para mitigar la crisis, que podría suponer 700.000 millones de dólares, y dijo que es un "precio grande para un problema grande".
Bush, que compareció en la Casa Blanca junto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que no ha querido ser "tímido" en la acción contra la crisis y se mostró confiando en que el Congreso, que negocia el paquete de medidas con el Gobierno, lo apruebe "pronto".
El Gobierno de EEUU ha enviado al Congreso el borrador final de su propuesta para que el Tesoro pueda comprar hasta 700.000 millones de activos hipotecarios en manos de los bancos, en lo que supone la mayor intervención de la historia.
El borrador, que ha sido difundido por The New York Times en su página web, contiene además la autorización que debe dar el Congreso para poder elevar el endeudamiento del país a 11,3 billones de dólares.
El Gobierno ha intensificado en las últimas horas la negociación con los líderes del Congreso, de mayoría demócrata, para lanzar un plan de rescate que permita traspasar a las arcas públicas las deudas hipotecarias millonarias que tiene la banca en EEUU.