Global

COMUNICADO: Las ventas de BMW Group alcanzan un nuevo récord en noviembre (1)



    MUNICH, December 10, 2015 /PRNewswire/ --

    - Las ventas suben un 4,9% hasta alcanzar las 197.480 unidades

    - Más de 2 millones de vehículos entregados hasta el momento en 2015

    - Un aumento en las ventas en lo que va de año del 6,9%

    - Récord de ventas de BMW i con 25.000 unidades vendidas en todo el mundo

    - Las ventas mensuales del MINI 5 puertas se duplican en comparación con el año

    anterior

    BMW Group ha alcanzado un nuevo récord de ventas durante el mes de noviembre con un

    total de 197.480 (+4,9%) vehículos entregados a clientes de todo el mundo. Esto eleva

    el

    número total de vehículos vendidos por la empresa a 2.033.948 (+6,9%) hasta el momento

    en

    2015. Es la primera vez que la empresa ha conseguido vender más de 2 millones de

    vehículos

    a estas alturas del año.

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151208/294089 )

    "El crecimiento constante de las ventas que hemos obtenido en lo que va de año es

    un

    reflejo de los fantásticos y novedosos productos que tenemos actualmente en el

    mercado",

    comenta el Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG,Ventas y

    Marketing de BMW. "Desde el BMW Serie 2 Active Tourer hasta el BMW X6 y el BMW i3,

    estamos

    observando una respuesta muy positiva de los clientes ante una amplia gama de productos

    y

    el consiguiente crecimiento constante de las ventas", añade Robertson.

    Las ventas de vehículos de la marca BMW durante el mes de noviembre fueron un 5,6%

    superior a las del mismo mes del año anterior, con un total de 167.853 vehículos

    entregados a los clientes. En lo que va de año, se han vendido 1.728.553 vehículos BMW

    en

    todo el mundo, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo del año

    anterior.

    Todos los productos de la gama de vehículos BMW aumentaron sus ventas. Por ejemplo,

    las entregas mensuales del BMW Serie 2 Active Tourer, aumentaron un 55,8% respecto al

    mes

    de noviembre del pasado año (6.088), mientras que las ventas del BMW Serie 4 Gran Coupé

    fueron un 36,7% superior a las del mismo mes del año anterior (5.997). La familia BMW X

    sigue impulsando el crecimiento de forma sólida, ya que las ventas del BMW X3

    aumentaron

    un 22,8% durante el mes de noviembre (14.115), mientras que las ventas mensuales del

    BMW

    X6 fueron de más del doble, hasta alcanzar un total de 4.209 unidades.

    En lo que va de año, se han entregado un total de 21.052 BMW i3 a clientes de todo

    el

    mundo, con 2.194 unidades vendidas durante el mes de noviembre, lo que supone un

    incremento del 32,2% respecto al mismo mes del año anterior. Durante este año, se han

    entregado a los clientes 4.549 BMW i8, con lo que el número total de BMW i vendidos

    este

    año asciende a 25.601.

    Noviembre fue un mes récord para la marca MINI, con unas ventas totales de 29.271

    unidades, ligeramente por encima del extraordinario resultado de ventas obtenido en el

    mes

    de noviembre del pasado año (+0,9%). Las ventas de MINI en lo que va de año también han

    sido mayores que nunca, con un total de 302.091 unidades entregadas a los clientes

    hasta

    el momento en 2015 (+13,8%). Las ventas del MINI 5 Puertas en noviembre han sido de más

    del doble que en el mismo mes del año anteriorcon un total de 8.510 vehículos

    entregados a

    clientes en todo el mundo.

    En línea con la política de la empresa de alcanzar unas ventas equilibradas en todo

    el

    mundo, en noviembre se observó un crecimiento en las ventas en todas las regiones.

    Se mantiene el crecimiento constante de las ventas en Europa, donde las entregas

    aumentaron un 6,8% en noviembre (85.999); el dato de ventas para la región en lo que va

    de

    año es un 9,7% superior al del mismo periodo del año anterior (902.223). En Alemania,

    el

    mercado doméstico de BMW Group, las ventas aumentaron un 5,7% en noviembre, con un

    total

    de 24.056 nuevos BMW y MINI registrados. Las ventas en el sur de Europa muestran un

    crecimiento constante, con un aumento de las ventas en Italia, por ejemplo, del 15,8%

    durante el mes de noviembre, para alcanzar un total de 7.036 vehículos, mientras que

    las

    ventas en España aumentaron un 18,6% hasta alcanzar un total de 4.227 vehículos.

    En América, las ventas de los vehículos BMW y MINI aumentaron un 2,5% en

    comparación

    con noviembre del año anterior (45.169), mientras que las ventas en lo que va de año

    han

    aumentado un 5,3% (447.445). Las entregas a clientes en el segundo mercado más

    importante

    de la empresa, los Estados Unidos, aumentaron un 1,2% respecto al mes de noviembre del

    año

    anterior, contabilizando un total de 36.447 vehículos. En Canadá, las entregas

    aumentaron

    un 19,4% en comparación con el mismo mes del año pasado (4.111), mientras que las

    ventas

    mensuales en México aumentaron un 22,5%, hasta alcanzar un total de 1.654 unidades.

    Las ventas de vehículos BMW y MINI también aumentaron en Asia, donde las entregas

    en

    noviembre aumentaron en un 4,7% en comparación con el mismo mes del año anterior

    (60.547).

    En lo que va de año, se han vendido un total de 621.671 vehículos BMW y MINI en la

    región,

    lo que supone un incremento de las ventas del 4,5%. Las ventas mensuales en China

    continental alcanzaron las 41.090 unidades (+3,2%).

    Las ventas en la región de Oriente Medio aumentaron un 34,2% en comparación con el

    mes

    de noviembre del año anterior, con un total de 3.271 vehículos entregados a los

    clientes.

    Las entregas de BMW Motorrad también han seguido creciendo en noviembre. Un total

    de

    7.844 unidades se vendieron a lo largo de este mes, lo que supone un aumento del 5,8%

    en

    comparación con el mismo mes el año anterior. En lo que va de año, 129.466 clientes en

    todo el mundo han recibido un vehículo BMW Motorrad, lo que supone un incremento del

    11,2%.

    Las ventas del Grupo BMW en/hasta noviembre de 2015 de un vistazo   

       

                              11/2015 Vs. 2014 Hasta/inc. 11/2015 Vs. 2014

        BMW Group Automóviles 197.480  +4,9%    2.033.948          +6,9%

        BMW                   167.853  +5,6%    1.728.553          +5,8%

        MINI                   29.271  +0,9%      302.091         +13,8%

        BMW Motorrad            7.844  +5,8%      129.466         +11,2%

    11/2015 Vs. 2014 Hasta/inc. 11/2015 Vs. 2014

    BMW Group Automóviles 197.480 +4,9% 2.033.948 +6,9%

    BMW 167.853 +5,6% 1.728.553 +5,8%

    MINI 29.271 +0,9% 302.091 +13,8%

    BMW Motorrad 7.844 +5,8% 129.466 +11,2%

    El Grupo BMW 

    Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal

    fabricante

    del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros

    y

    de movilidad premium.  Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y

    ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

    En 2014, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,118 millones de coches y 123.000 motos

    en

    todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2014 fueron de 8,71

    mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 80,40 mil millones. A 31 de

    (CONTINUA)