COMUNICADO: MOHAWK INDUSTRIES ANUNCIA GANANCIAS RECORD DEL TERCER TRIMESTRE (1)
AUMENTO DEL 22% DE LAS EPS AJUSTADAS TRIMESTRALES SOBRE EL AÑO PREVIO
CALHOUN, Georgia, 9 de noviembre de 2015 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. hoy anunció ganancias netas para el tercer trimestre de 2015 por US$215 millones y ganancias diluidas por acción (earnings per share, EPS) por US$2,89. Con exclusión de los cargos de reestructuración y adquisición, las ganancias netas fueron de US$222 millones y las EPS fueron de US$2,98, un aumento del 22% en comparación con las EPS ajustadas del tercer trimestre del año pasado, y las EPS trimestrales ajustadas más altas en toda la historia de la compañía. Las ventas netas para el tercer trimestre de 2015 fueron de U$2.200 millones, un aumento del 8% en comparación con el tercer trimestre del año previo o un aumento del 15% en base de tipo de cambio constante. Para el tercer trimestre de 2014, las ventas netas fueron de US$2.000 millones, las ganancias netas fueron de US$151 millones y las EPS fueron de US$2,06; con exclusión de los cargos de reestructuración y adquisición, las ganancias netas fueron de US$179 millones y las EPS fueron de US$2,44.
Para los nueve meses que cerraron el 3 de octubre de 2015, las ventas netas fueron de US$6.100 millones, un aumento de aproximadamente 4% contra el año previo, o un aumento de aproximadamente 11% en base a un tipo de cambio constante. Las ganancias netas y las EPS para el período de nueve meses fueron de US$424 millones y US$5,73, respectivamente. Las ganancias netas con exclusión de los cargos de reestructuración y adquisición fueron de US$546 millones, y la EPS ajustada fue de US$7,38, un aumento del 26% sobre el resultado de las EPS ajustadas del período de nueve meses en 2014. Para los nueve meses que cerraron el 27 de septiembre de 2014, las ventas netas fueron de US$5.900 millones, las ganancias netas fueron de US$385 millones y la EPS fue de US$5,25; con exclusión de los cargos de reestructuración y adquisición, las ganancias netas y las EPS fueron de US$431 millones y US$5,88.
Con respecto al desempeño de Mohawk Industries durante el tercer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, Presidente y CEO, afirmó: "Además de nuestras ganancias récord por acción, nuestro resultado operativo ajustado alcanzó un nivel récord de US$309 millones, un aumento del 30% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Todos los segmentos contribuyeron a las mejoras en nuestras ventas y resultado operativo. Nuestra nueva estructura de segmento que anunciamos el trimestre pasado ha beneficiado nuestro desempeño, permitiéndonos optimizar nuestros negocios regionales mejorando nuestras ofertas de producto, activos de fabricación y estrategias de distribución. Durante el período, hicimos importantes avances en alinear nuestra adquisición de IVC con nuestros negocios de pisos en Europa y EE. UU., y nuestra adquisición de KAI con nuestras operaciones de cerámicas en Europa. Estamos introduciendo productos para aprovechar las capacidades exclusivas y las relaciones con el cliente de cada organización. Al aprovechar la fortaleza de estos negocios, anticipamos una mayor penetración de mercado y continuo crecimiento de las ganancias en el futuro".
"Para el trimestre, las ventas de nuestro segmento de Cerámica Global aumentaron 2% tal como se informó. Sobre una base de tipo de cambio constante, las ventas crecieron 11% y el ingreso operativo ajustado aumentó 15% en comparación con el año previo con margen operativo ajustado que aumentó a 15%, como resultado de mejoras en la productividad, volumen, precio y mix, y la adquisición de KAI fue parcialmente compensada por los vientos contrarios de las divisas. Nuestras ventas de cerámicas en EE. UU. continuaron mejorando, al aumentar nuestras inversiones en nuevos productos, representantes de ventas adicionales y nuevos centros de servicio y galerías. El sector de nuevas construcciones residenciales se mantiene como la parte más sólida de nuestro negocio de cerámica en EE. UU. Para satisfacer la demanda incrementada en el mercado de EE. UU., hemos comenzado a importar azulejos de cerámica de nuestros negocios en Rusia y Bulgaria, aprovechando nuestra presencia global para optimizar la rentabilidad. El crecimiento en el mercado de cerámicas mexicano se mantiene sólido al fortalecer nuestra posición, y estamos agregando nuevos representantes de ventas para ampliar nuestra base de distribución en todos los canales. En Europa, nuestras ventas de cerámicas están superando al mercado. Nos estamos beneficiando de activos mejorados en nuestras instalaciones de fabricación, que están aumentando nuestra competitividad y rindiendo productos más diferenciados, como mosaicos de pared tridimensionales, hexágonos y ladrillos decorativos. Nuestro negocio búlgaro de cerámicas está aumentando su mix de producto, mejorando su fabricación y expandiendo las ventas fuera del mercado local. Si bien Rusia está en recesión, estamos aumentando nuestra participación en el mercado de cerámicas. Nuestras ventas en Rusia aumentaron localmente, si bien nuestro margen se contrajo dado que la inflación superó nuestros aumentos de precios.
"Durante el trimestre, nuestras ventas del segmento Pisos en América del Norte aumentaron 8% en comparación con el año pasado, y el ingreso operativo ajustado aumentó 41%. El margen operativo ajustado aumentó a casi 14% debido al volumen mejorado, la productividad, los gastos de producción, y la adquisición de IVC parcialmente compensada por el precio y el mix. La nueva estructura de nuestros negocios norteamericanos de alfombras y superficies duras está mejorando nuestro rendimiento al aprovechar nosotros la fortaleza de nuestras marcas, estrategias de marketing y relaciones con el cliente en todas las categorías. Durante el período, aumentamos nuestras inversiones en personal de ventas, merchandising y promociones tanto en la categoría alfombras como en la categoría superficies duras para mejorar nuestra posición en el mercado. En nuestro negocio de alfombras, estamos empezando a ver un margen mejorado de nuestras recientes presentaciones de productos y la expansión de nuestra base de clientes de Karastan. Nuestros márgenes comerciales en alfombras continúan expandiéndose con la incorporación de más productos estilizados, mejoras en la eficiencia de fabricación y mejor servicio. Estamos mejorando nuestra eficiencia y reduciendo los costos cerrando dos plantas comerciales de alfombras y consolidando las operaciones. Las ventas y márgenes de nuestras alfombrillas aumentaron durante el período al ganar tracción en el mercado nuestra introducción de nuevos productos. Las ventas de nuestros productos de superficies duras están creciendo más rápido que las de alfombras en todos los canales, y los sectores de construcción y comercial son los que se expanden con más rapidez. Nuestras ventas de láminas de vinilo y mosaicos vinílicos de lujo (LVT) continúan creciendo, y estamos introduciendo nuevos productos marca Mohawk de IVC para expandir nuestras ofertas de vinilo en todos los canales.
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