Global

Desalojan edificio principal de Banco Santander en Madrid por sobres sospechosos



    MADRID (Reuters) - El edificio principal del Banco Santander en la ciudad financiera de Boadilla del Monte, en Madrid, tuvo que ser desalojado el martes tras recibirse unos sobres con polvos sospechosos dirigidos a miembros de la alta dirección del banco.

    "Se han recibido varios sobres dirigidos a miembros del equipo directivo de la entidad que contenían unos polvos de color blanco de origen desconocido", dijo el banco en un comunicado.

    Con anterioridad, una fuente cercana a la entidad dijo que tras recibirse los sobres se habían activado los protocolos de seguridad, desalojado el edificio Pereda y aislado a varias secretarias que habían abierto los sobres.

    Este edificio alberga los servicios centrales del banco en Madrid, donde tienen sus despachos la presidenta, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, y parte de la alta dirección de la entidad.

    El banco añadió en un comunicado que tras recibir los sobres se avisó a la Guardia Civil.

    La activación del protocolo de actuación también llevó a un seguimiento médico preventivo de "los 12 empleados que han estado en contacto con dichos sobres, si bien no presentan ninguna sintomatología".

    La entidad también añadió que se había procedido a la recogida de las muestras de los sobres para ser analizados por los laboratorios especializados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

    Con excepción de la zona de despachos afectada, el resto de los servicios centrales del banco continuó su actividad con normalidad, dijo el banco.