Global

COMUNICADO: La alemana Heliatek es premiada como pionera tecnológica en el World Economic Forum



    GINEBRA, August 5, 2015 /PRNewswire/ --

    Heliatek [http://www.heliatek.com ], la compañía alemana con sede central en Dresde que produce películas solares fotovoltaicas ultra-ligeras, flexibles y de menos de 1 mm de grosor, ha sido premiada hoy en el World Economic Forum como "pionera tecnológica", dentro de una selección de las compañías más innovadoras del mundo. Heliatek es una división de la Technical University of Dresden y de la University of Ulm. La compañía es líder dentro del campo de la energía electrónica orgánica, y mantiene el récord mundial de eficacia con un 12%. Comenzó la comercialización de sus primeras películas solares en julio del año 2014.

         (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150804/254469 )

    Heliatek fue seleccionada a través de un jurado profesional formado por cientos de candidatos como una de las 49 compañías seleccionadas, siendo la única compañía alemana en ser elegida por ello. Gracias a su selección, dispondrá de acceso a los negocios más influyentes y buscados y a la red política del mundo, y será invitada al "Summer Davos" del World Economic Forum en Dalian, China, este mes de septiembre, o a la reunión anual en Davos que se celebra en enero.

    Thibaud Le Séguillon, consejero delegado de Heliatek, comentó: "Estamos encantados de haber recibido el reconocimiento del World Economic Forum como pionero tecnológico. Hemos desarrollado una tecnología revolucionaria y procesos de fabricación que dispondrán de un impacto considerable en la forma de producir energía. Al integrar nuestras películas solares en las fachadas de los edificios, convertimos a estos en centrales energéticas".

    "Nos gusta ver a una compañía de Alemania dentro de esta selección", explicó Fulvia Montresor, responsable de pioneros tecnológicos del World Economic Forum. "Heliatek es parte de un grupo de empresarios que son más conscientes de los retos vitales del mundo entorno a ellos, y que están determinados a llevar a cabo su parte para resolver los retos con su compañía".

    Los pioneros tecnológicos fueron seleccionados entre varios cientos de participantes a través de un comité de selección [http://www3.weforum.org/docs/TP/WEF_TP_SelectionCommittee.pdf ] formado por 68 ejecutivos académicos, empresarios, capitalistas de riesgo y ejecutivos empresariales. Entre los miembros notables del comité están Arianna Huffington (fundadora de Huffington Post) y Henry Blodget (editor jefe de Business Insider). El comité basó sus decisiones en un criterio que incluía innovación, impacto potencial, prototipo de trabajo, viabilidad y liderazgo.

    Entre los anteriores ganadores están Google (2001), Wikimedia (2007), Mozilla (2007), Kickstarter (2011) y Dropbox (2011). Más información sobre los ganadores de las ediciones anteriores disponible aquí [http://www.weforum.org/community/technology-pioneers ].

    HeliaFilm es una marca registrada de Heliatek GmbH 

     

    Kathleen Walter: Heliatek GmbH

     

    Teléfono: +49-351213034421 

    kathleen.walter@heliatek.com 

    http://www.heliatek.com

     

    Peter Vanham: Technology Pioneers

     

    Teléfono +41-796209129 

    peter.vanham@weforum.org  

    http://www.weforum.org  

     

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20150804/254469

    CONTACTO: Nigel Robson: +44-(0)1481-233-080, nigel@vortexpr.com