Global

Un muerto en una explosión en El Cairo cerca del consulado italiano



    Por Michael Georgy

    EL CAIRO (Reuters) - Una bomba explotó en la madrugada del sábado frente al consulado italiano en El Cairo, matando a una persona, dijeron responsables del Ministerio de Sanidad y de seguridad, elevando el temor a que los islamistas puedan abrir un nuevo frente contra los extranjeros.

    Un responsable de seguridad dijo a Reuters que la explosión fue causada por un coche bomba. La agencia de noticias estatal MENA citó una fuente de seguridad diciendo que las investigaciones preliminares indicaban que se había colocado una bomba debajo de un coche cerca del consulado y fue detonada de forma remota.

    Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de la explosión, que testigos de Reuters dijeron que causó graves daños al consulado. Sacudió otros edificios del centro y se pudo escuchar en varios barrios de los alrededores.

    La identidad del fallecido no estaba clara. Un portavoz del ministerio de Sanidad dijo que cuatro civiles resultaron heridos. MENA dijo por separado que dos policías estaban entre los heridos.

    El ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, dijo que no hubo víctimas italianas en la explosión. "Italia no se dejará intimidar", dijo en Twitter.

    Los islamistas han llevado a cabo ataques con bombas en carreteras y atentados suicidas que han tenido como objetivo hasta ahora a miembros de las fuerzas de seguridad y autoridades.

    Cientos de soldados y policías han muerto desde que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013 tras protestas masivas contra su gobierno.

    Egipto ha sufrido un reciente aumento en los ataques contra objetivos turísticos, entre ellos un atentado suicida cerca del antiguo templo de Karnak en Luxor el mes pasado.