Sólo 12 supervivientes en naufragio en río Yangtsé, 442 murieron, según medios chinos
Todos los cuerpos que estaban desaparecidos desde que el crucero Eastern Star zozobró durante una tormenta el 1 de junio han sido encontrados, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua durante el fin de semana.
El número de supervivientes se redujo de una cifra anterior de 14, después de que las autoridades se percatasen de que se había producido una duplicación en el recuento.
"Diferentes organismos gubernamentales hicieron cálculos repetidos del número de sobrevivientes, lo que condujo a un error en el recuento", dijo Tang Guanjun, jefe de la Administración de Asuntos de Navegación del Río Yangtsé, a la prensa la noche del sábado, informó Xinhua.
Un equipo de 60 personas que investiga el accidente ha recolectado una "multitud de pruebas de primera mano" y ha entrevistado a muchas personas, entre ellas el capitán del barco, que sobrevivió, dijo el Gobierno la semana pasada.
La policía detuvo al capitán y al jefe de ingenieros para interrogarlos como parte de la investigación. Las pesquisas iniciales dictaminaron que el barco no estaba sobrecargado y tenía suficientes chalecos salvavidas a bordo.
La compañía que operaba el barco se ha disculpado por el desastre y dijo que cooperaría "totalmente" con la investigación. El Gobierno ha prometido que no habrá "ningún encubrimiento".