Global

COMUNICADO: Daimler y la Alianza Renault-Nissan expanden su cooperación con pick-up de 1 tonelada (y 2)



    Su cartera actual de marcas incluye, además de la marca de gama alta más valiosa del mundo, Mercedes-Benz, así como Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach, las marcas Smart, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, junto con las marcas de Daimler Servicios Financieros: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial, Daimler Truck Financial, moovel y car2go. La empresa opera en las bolsas de Fráncfort y Stuttgart (símbolo en bolsa: DAI). En 2014, el grupo vendió más de 2,5 millones de vehículos, y contaba con una fuerza de trabajo de 279.972 personas; sus ingresos ascendieron a 129.900 millones de euros, mientras que su EBIT fue de 10.800 millones de euros.

    Sobre la Alianza Renault-Nissan

    La Alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault -ubicada en París- y Nissan -ubidada en Yokohama-, que conjuntamente comercializan uno de cada 10 vehículos que se vende en el mundo. En 2014, las compañías, que son socias estratégicas desde 1999, han vendido 8,5 millones de vehículos en casi 200 países. Además de AVTOVAZ, la Alianza mantiene colaboraciones estratégicas con constructores automovilísticos, incluyendo la alemana Daimler, la japonesa Mitsubishi, la china Dongfeng y la índia Ashok Leyland.

    http://www.media.blog.alliance-renault-nissan.com

    http://www.media.renault.com

    http://www.nissan-newsroom.com


    Contacto:

    Florian Martens, Daimler AG
    teléfono: +49-711-17-41525; email: florian.martens@daimler.com

    Thomas Fröhlich, Daimler AG
    teléfono: +49-711-17-41361; email: thomas.f.froehlich@daimler.com

    Mia Nielsen, Renault-Nissan Alliance
    teléfono: +33(0)6-10-83-31-33; email: mia.nielsen@renault-nissan.com