El presidente de Alitalia ve la "última oportunidad" de salvarla
La aerolínea italiana Alitalia, que está al borde de la bancarrota, tendrá una última oportunidad para evitar el colapso con un nuevo esfuerzo de rescate, dijo el presidente Aristide Police el sábado a sus accionistas.
Los accionistas se reunieron para aprobar pérdidas de 495 millones de euros durante 2007 en la aerolínea controlada por el Estado, que sobrevive gracias a un préstamo de emergencia de 300 millones de euros otorgadopor el Gobierno italiano.
"Tenemos una última oportunidad que no podemos perder", dijo Police.
"Dentro de unos días sabremos si el asesor podrá proponer una estrategia adecuada para la recuperación y el desarrollo", agregó
Intentos fallidos
Tras dos intentos fallidos de vender su participación en Alitalia, el Gobierno italiano se embarcó el mes pasadoen un nuevo esfuerzo para rescatar la aerolínea. Nominó al banco Intesa SanPaolo como asesor de venta.
El miércoles, Police dijo que esperaba antes de finales de julio "una visión completa" para el futuro de laaerolínea apoyada por los sindicatos de trabajadores.
También informó de que el plan de Intesa proponía una nueva inyección de capital y la búsqueda de más alianzascon socios existentes u otros nuevos socios internacionales.
La CE está investigando
Una subasta inicial para comprar la participación del 49,9 por ciento del Estado en Alitalia fracasó en 2007cuando todos los ofertantes se retiraron y un plan de venta de la aerolínea a Air France-KLM fracasó este año después de que los sindicatos se negaron a aceptar recortes de puestos laborales.
La Comisión Europea está investigando el préstamo que recibió Alitalia del Gobierno para determinar si rompelas reglas sobre ayuda del Estado.