Home Depot dice que ataque informático causó el robo de datos de tarjetas
La mayor cadena del mundo de tiendas para el hogar dijo que el "malware", elaborado especialmente para evitar su detección, ha sido eliminado de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá.
Home Depot comenzó a investigar la violación de seguridad el 2 de septiembre, después de que el sitio de internet Krebs on Security dijese que todas las tiendas del minorista en Estados Unidos podrían haber sido afectadas por el robo de datos.
"Nosotros nos disculpamos ante nuestros clientes por los inconvenientes y la ansiedad que eso ha provocado y queremos garantizarles que no serán responsables de cargos fraudulentos", dijo el consejero delegado de Home Depot, Frank Blake, en un comunicado.
La compañía dijo que estima que los costes relativos a la violación de seguridad, incluida la entrega de servicios de supervisión del crédito a sus clientes y servicios legales y profesionales, es de 62 millones de dólares, parcialmente compensado por costes reembolsables y coberturas de seguros que suman 27 millones de dólares.
Dijo que podría haber otros costes relacionados a las posibles pérdidas debido a la violación de la seguridad.