Un grupo islamista sirio dice que una explosión mata a su líder
Ahrar al-Sham es un grupo islamistas de línea dura y parte de la alianza de Frente Islámico que está implicado en el conflicto armado con Estado Islámico, que ha tomado grandes áreas de Siria e Irak. En un momento fue considerado el grupo insurgente más poderoso en la guerra civil siria.
Un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Ahrar al-Sham dijo que la explosión había tenido lugar en plena reunión en la provincia siria de Idlib y confirmó que Hasan Abud, el líder del grupo, estaba entre al menos 12 muertos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que unos 50 líderes del grupo se habían reunido en una casa cuando tuvo lugar la explosión. Rami Abdulraman, que dirige el Observatorio, dijo que la explosión sucedió dentro de la reunión.
Ahrar al-Sham, del que los activistas dicen que ha recibido financiación de los estados del Golfo Pérsico, quiere implantar la ley islámica sharia en Siria.
La televisión estatal siria dio un urgente anunciando la muerte de Abud.
Siria entró en una guerra civil tras unas protestas contra el presidente Bashar el Asad en 2011. Naciones Unidas dijo que habían muerto 191.000 personas en el conflicto.
Otro líder de Ahrar al-Sham, Abu Jaled al-Soury, murió en enero en un ataque suicida. Soury había luchado junto al fundador de al Qaeda Osama bin Laden y era cercano a su actual líder Ayman al-Zawahri.