Global

A la francesa Thales le preocupa que Escocia se separe del Reino Unido



    BURDEOS (Reuters) - El responsable de uno de los mayores proveedores para el sector de defensa británicos, la francesa Thales, ha expresado su preocupación por los empleos y las inversiones si Escocia vota a favor de salir del Reino Unido.

    En declaraciones a Reuters sobre el aumento del apoyo a la independencia escocia en los sondeos, a nueve días del referéndum, el consejero delegado de THALES (HO.PA) Jean-Bernard Levy, dijo que la victoria del "sí" crearía incertidumbre sobre las inversiones a ambos lados de la frontera.

    "Cuesta mucho hacer predicciones, pero es evidente que si Escocia se separa, el resto de Gran Bretaña tendrá menos recursos que dedicar a la defensa y esto inevitable nos llevará a revisar nuestro marco industrial", dijo a Reuters.

    "Revisaríamos la capacidad que tenemos en el Reino Unido y revisaríamos las instalaciones que tenemos en Escocia", dijo.

    Thales es el segundo grupo de defensa en el Reino Unido, con 7.500 empleados.

    En Escocia tiene instalaciones como un centro de Thales Optronics que emplea a 500 personas en Govan, Glasgow, que hace periscopios submarinos para la Armada Real.

    Los mercados británicos sufrieron el lunes un importante varapalo después de publicarse un sondeo que por primera vez este año daba el triunfo en referéndum de la semana que viene a la independencia de Escocia.

    (Información de Tim Hepher y Marine Pennetier; traducido por Tomás Cobos)