Los talibanes matan a 18 personas con dos bombas en camiones en Afganistán
El ataque, el mayor en las recientes semanas, se produce días después de que el brazo de inteligencia que dirige la lucha contra los insurgentes, fuera objeto de ataques en el este.
El gobernador provincial de Ghazni, Musa Jan Akbarzada, dijo que un equipo de 19 insurgentes estaba implicado en el ataque, que también tuvo como objetivo un equipo de reacción rápida dentro del complejo policial. Las explosiones reventaron ventanas en la ciudad y fueron seguidas de tiroteos con las fuerzas afganas, dijo.
El ataque en una de las provincias que rodean la capital, Kabul, es el último en una serie de ofensivas de los talibanes en verano.
Los insurgentes han realizado ataques complejos contra instalaciones del Gobierno.
Los ataques coinciden con un estancamiento político en el que los candidatos presidenciales rivales no logran resolver las disputas sobre unas elecciones celebradas hace meses que iban a suponer el primer cambio de poder democrático del país en la historia.
La mayoría de las tropas extranjeras tienen previsto salir del país para finales de 2014, pero la disputa política ha postergado la firma de un acuerdo de seguridad con Estados Unidos sobre cuántos soldados permanecerán allí.