Global

La ONU espera que Al Sisi responda a los deseos democráticos de Egipto

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Foto: Archivo.


    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, comentó hoy de la victoria del exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi en las elecciones presidenciales egipcias y confió en que hará "todo lo posible para apoyar las aspiraciones" del pueblo de tener un país estable, democrático y próspero.

    Ban, en un comunicado de su portavoz, llamó a las autoridades egipcias a "reforzar las instituciones y prácticas democráticas" en el país y lo consideró algo "esencial" para lograr la "seguridad y estabilidad a largo plazo".

    "La democracia está ligada de forma inextricable con tres pilares de las Naciones Unidas: paz y seguridad, desarrollo y derechos humanos", señaló el diplomático surcoreano.

    Por ello, resaltó la importancia de permitir el "diálogo político pacífico" y la oposición, así como de impulsar el buen gobierno, el desarrollo y la protección de los derechos humanos.

    Ban dejó claro además que la ONU mantendrá sus compromiso de seguir apoyando a Egipto.

    Los resultados definitivos de las elecciones celebradas el pasado 26 y 28 de mayo confirmaron hoy la victoria arrolladora de Al Sisi, que obtuvo el 96,91 % de los votos.

    Los comicios registraron una participación del 47,45 %, lo que supone que votaron 25,5 de los casi 54 millones de egipcios llamados a las urnas.