Commerzbank despide a un operador y suspende otro
FRANCFORT (Reuters) - COMMERZBANK (CBK.XE)ha despedido a un operador y suspendido a otro bajo sospecha de haber intentanto manipular los tipos de cambio del zloty polaco con respecto al euro, dijeron el miércoles fuentes conocedoras de la investigación.
El segundo mayor banco alemán rescindió esta semana el contrato de un operador que tenía su sede en Fráncfort y al que había suspendido de sus funciones en febrero, dijo una de las fuentes a Reuters.
La fuente añadió que el segundo operador trabajaba en Londres, el mayor mercado de divisas del mundo.
Se trata de la primera vez que las sanciones bancarias afectan a un equipo con sede en Fráncfort en el mercado de una investigación internacional creciente por parte de reguladores sobre la supuesta manipulación de divisas que ha llevado hasta el momento a que 35 personas hayan sido suspendidas a nivel global, obligadas a tomarse un tiempo de baja forzosa o directamente despedidos.
La investigación sobre el funcionamiento de los mercados de divisas es uno de los muchos que afectan al sector bancario en un momento en el que reguladores están investigando la manipulación de los tipos de cambios que son fundamentales en el sector financiero.
Ocho firmas financieras han recibido multas de miles de millones de dólares por haber manipulado tipos de cambios y las pesquisas sobre en el mercado no regulado de los mercados de divisas internacionales de que mueven unos 5,3 billones de dólares podrían incluso resultador más onerosas.
(Traducido por Jesús Aguado)