Global

COMUNICADO: Los datos de estudio clínico de AJM300 en la colitis ulcerativa se presentaron en DDW2014



    -- Los datos de estudio clínico de fase 2a de AJM300, el antagonista oral alpha 4 Integrin, en la colitis ulcerativa se presentaron en DDW2014

    -- Este es el primer estudio en demostrar el beneficio clínico del antagonista oral alpha 4 Integrin en pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria -

    TOKIO, 13 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Ajinomoto Pharmaceuticals Co., Ltd. (director general, Takashi Nagamachi; sede, Tokio, Japón) anunció el 13 de mayo que los resultados de fase 2a de un antagonista oral alpha 4 Integrin, AJM300, en pacientes con colitis ulcerativa se presentaron en la sesión plenaria presidencial conjunta en la Semana de las Enfermedades Digestivas (DDW) 2014 celebrada del 3 al 6 de mayo en Chicago, IL, EE. UU.

    En la enfermedad intestinal inflamatoria, que incluye la colitis ulcerativa, la excesiva infiltración de linfocitos en la lesión inflamada es conocida por estar asociada con la progresión de la enfermedad. AJM300 tiene un nuevo modo de acción que evita la adhesión e invasión de linfocitos principalmente a la lesión inflamada.

    El doctor Mamoru Watanabe, profesor de Gastroenterología y Hepatología, Tokyo Medical and Dental University, que es el presentador de lo anterior, dijo: "Los datos del estudio clínico sugieren que AJM300 puede ser una nueva opción de tratamiento prometedora para pacientes con colitis ulcerativa que no están satisfechos con las actuales terapias convencionales". "AJM300 tiene la ventaja de ser un medicamento disponible oralmente. Espero el día en que un nuevo fármaco original de Japón contribuya al tratamiento de la enfermedad intestinal inflamatoria en el mundo."

    [TAB]
    Perspectiva de la presentación

    Fin El fin del
    presente
    estudio era
    investigar la
    eficacia y
    seguridad de
    AJM300
    administrado
    oralmente 3
    veces al día a
    960 mg/dosis
    durante 8
    semanas en
    pacientes con
    colitis
    ulcerativa
    activa

    Diseño del Un estudio
    estudio clínico de
    fase 2a
    multicentro,
    aleatorio, de
    doble ciego,
    controlado por
    placebo, de
    grupo paralelo

    Pacientes Los pacientes
    con colitis
    ulcerativa
    moderadamente
    activa que
    tuvieron una
    respuesta
    inadecuada o
    intolerancia a
    los
    preparativos
    del ácido
    5-aminosalicílico
    o esteroides,
    o que no
    pudieron
    continuar el
    tratamiento
    con dichos
    agentes debido
    a efectos
    secundarios
    (n=102)

    Conclusión Tasa de mejora
    primaria a las 8
    semanas

    Resultados - Las tasas de respuesta clínica
    (conclusión primaria) fueron del
    62,7% en el grupo AJM300 y del
    25,5% en el grupo de placebo. Hubo
    mejoras estadísticamente
    significativas (p=0,0002).

    - Las tasas de remisión clínica
    (conclusión secundaria) fueron del
    23,5 % en el grupo AJM300 y del 3,9
    % en el grupo de placebo
    (p=0,0099). Las tasas de
    cicatrización mucosal fueron del
    58,8 % en el grupo de AJM300 y del
    29,4 % en el grupo de placebo
    (p=0,0014). Hubo mejoras
    estadísticamente significativas en
    el grupo de AJM300,
    respectivamente.

    - AJM300 fue bien tolerado. No se
    observaron efectos secundarios
    graves ni infecciones graves. Las
    anormalidades en los resultados de
    la prueba de laboratorio tendieron
    a ser mayores en el grupo AJM300,
    pero todos los cambios fueron
    medios y los síntomas mejoraron sin
    tratamientos adicionales.
    [FTAB]

    Contacto: Hajime Ito Departamento de Planificación Corporativa Ajinomoto Pharmaceuticals Co., Ltd. Tel: +81-3-6280-9802 E-mail: contact_ajis@ajinomoto.com[mailto:contact_ajis@ajinomoto.com]