Global
Detenido el secuestrador de un avión etíope tras aterrizar en Ginebra
La situación está "bajo control", dijo la policía después de que el vuelo ET 702 fue desviado de su destino original: Roma. La aerolínea dijo previamente que el vuelo, que procedía de la capital de Etiopía, Addis Abeba, había sido "obligado a proceder" a Ginebra.
Un portavoz del Gobierno etíope, Redwan Hussein, dijo a Reuters que el avión había hecho una parada programada en la capital sudanesa, Jartum, donde que el secuestrador o secuestradores podrían haber abordado el vuelo.
"No sabemos de dónde son o cuántos son pero parece que el secuestrador o secuestradores subieron al vuelo de Jartum", dijo a Reuters Hussein poco antes de que la policía anunció que había detenido al agresor.
En una aparente grabación de una comunicación por radio entre la aeronave y el control de tráfico aéreo publicada en la red de micromensajería Twitter, se puede escuchar claramente una demanda de asilo.
Reuters no pudo verificar independientemente la autenticidad de la grabación y no estaba claro si quién hablaba era un secuestrador o el piloto del avión.
"Necesitamos asilo o la garantía de que no seremos transferidos al Gobierno etíope," dijo la voz en la grabación, publicada por el usuario de Twitter @MatthewKeysLive.
/Por Tom Miles/