Global

El Ejército de Egipto ocupa la televisión estatal y se despliega en el El Cairo

    Protestas en Egipto. <i>Imagen: archivo</i>


    Siga todo lo que pasa en directo. El Ejército egipcio ha ocupado el edificio de la televisión estatal, en el distrito de Maspero, y ha desplegado sus vehículos acorazados por otros puntos de El Cairo, incluidos los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir, según han informado el corresponsal de la NBC y la agencia Reuters.

    Los militares han pedido a los trabajadores que abandonen el edificio de la televisión, que ha interrumpido sus emisiones en directo. Aparte, el Ejército ha desplegado vehículos acorazados en diversos puntos de la capital, a apenas dos horas de que concluya el ultimátum de 48 horas al Gobierno y a los partidos para que lleguen a un acuerdo político.

    Fuentes locales han informado por Twitter de la presencia de militares fuertemente armados en los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las movilizaciones antigubernamentales.

    Por su parte, un portavoz del presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha señalado este miércoles que éste cree que es mejor morir "de pie", defendiendo la legitimidad electoral de su cargo, que pasar a la historia por haber destruido las aspiraciones democráticas de los egipcios.

    El portavoz, Ayman Ali, ha señalado a Reuters que Mursi no quiere aferrarse al cargo por su propio beneficio sino que, en su último discurso a la nación de anoche, el presidente desafió los llamamientos a renunciar para "defender el sistema democrático".

    "Es mejor para un presidente, que de lo contrario devolvería a Egipto a los días de la dictadura, de los que Dios y la voluntad del pueblo nos han salvado, morir de pie", ha considerado Ali, "en lugar de ser condenado por la historia y las generaciones futuras por desperdiciar las esperanzas de los egipcios de establecer una vida democrática".