La capital de República Centroafricana cae ante el avance de los rebeldes
La coalición rebelde Seleka reanudó las hostilidades esta semana en la antigua colonia francesa rica en recursos minerales tratando de expulsar a Bozize, al que acusa de romper el acuerdo de paz alcanzado en enero para integrar a sus combatientes en el Ejército.
"Los rebeldes controlan la ciudad", dijo el portavoz de la presidencia Gaston Mackouzangba. "Espero que no haya represalias".
El portavoz gubernamental Crepin Mboli-Goumba dijo que los rebeldes de Seleka controlaban todos los lugares estratégicos de la ciudad.
Un asesor presidencial que pidió no ser identificado dijo que Bozize cruzó el río Oubangi hacia Congo el domingo por la mañana cuando los rebeldes se dirigían hacia el palacio presidencial. Bozize se hizo con el poder en un golpe de Estado en 2003.
"El palacio ha caído. Tenemos el palacio", dijo a Reuters por teléfono desde París Eric Massi, un portavoz de Seleka.
Los rebeldes combatieron por la tarde-noche en los suburbios del norte de la capital ribereña. Durante la noche se produjo un breve descanso, pero los vecinos dijeron que hacia las 8 de la mañana ya comenzó el fuego de armas pesadas.
/Por Paul-Marin Ngoupana/