Van Rompuy destaca ante la Celac la resolución de la UE de superar su crisis
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, garantizó hoy en la inauguración de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que el bloque europeo ha tomado medidas "resolutivas" para superar la crisis del euro.
"Les aseguro que la UE ha tomado acción resolutiva para solventar la crisis en la eurozona", destacó Van Rompuy ante los mandatarios europeos y latinoamericanos, aunque reconoció por otro lado que "aún queda mucho por hacer para profundizar en nuestra unión económica y financiera".
Van Rompuy celebró que, por primera vez, los países latinoamericanos y caribeños participen unidos bajo la Celac en una cumbre con la UE, y recordó que el bloque europeo, "con gran experiencia de integración", apoya las ambiciones de cooperación política, social y económica que representa esa nueva organización.
También consideró que "la globalización significa que nuestros destinos económicos están entrelazados", y abogó por trabajar juntos para superar retos como la crisis económica.
"Valoramos nuestra relación con la Celac profundamente, porque sabemos que tenemos en ustedes un socio fuerte", declaró.