Global

Despiden a un directivo de Yahoo! por mofarse de Romney y de su esposa

    Ann Romney y el candidato republicano Mitt Romney. Foto:<i>EFE</i>


    Yahoo! despidió hoy al responsable de su oficina en Washington, David Chalian, quien dijo ayer, sin saber que su micrófono estaba abierto, que el candidato Mitt Romney y su esposa estaban "felices de tener una fiesta mientras afroamericanos se ahogaban", en referencia a las inundaciones por el huracán "Isaac".

    "La declaración de David Chalian fue inadecuada y no representa los puntos de vista de Yahoo!. Ha sido despedido inmediatamente. Ya hemos contactado con la campaña de Romney, y le pedimos disculpas, así como a su personal, sus seguidores y todo aquel que se sintiese ofendido", dijo un portavoz de Yahoo! en un comunicado divulgado por el diario Politico.

    Chalian hacía referencia en su comentario a las inundaciones que ha dejado a su paso el huracán "Isaac" por la costa del Golfo de México, que coincidió con la convención republicana que se celebra estos días en Tampa y donde Romney ha sido nombrado oficialmente candidato presidencial.

    El ahora ex jefe de la oficina de Yahoo! en la capital estadounidense se disculpó horas después y aseguró estar "profundamente arrepentido", además de calificar su declaración como una "broma inapropiada e irreflexiva".

    Disculpas

    Chalian también se disculpó en privado y públicamente ante la campaña de Romney.

    "Estoy profundamente arrepentido por haber hecho una broma tan inapropiada e irreflexiva. Estaba comentando sobre el reto de organizar una convención durante un huracán y sobre la óptica de la campaña. He pedido disculpas a la campaña de Romney, y quiero aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas públicamente al gobernador Romney y su esposa", subrayó.

    Además, Chalian pidió disculpas a Yahoo News y ABC News, con quienes estaba comentando la convención republicana durante su cobertura.