Global
Chávez tacha de "enfermos mentales" a los que extendieron rumores sobre su salud
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, indicó que se siente bien de salud y negó los rumores lanzados por, dijo, "enfermos mentales" acerca de que durante su visita a Brasil habría visitado una clínica para pasar una revisión sobre su estado de salud.
"Me siento muy bien. Sé que algunos, creo que enfermos mentales con cierto sadismo han dicho lo contrario, y bueno esto seguirá siendo así", dijo Chávez en rueda de prensa a su regreso de Brasil, donde ayer asistió al ingreso de su país como socio pleno del Mercosur.
"Es absurdo y totalmente falso que me hayan sacado no sé de dónde y me llevaron a un hospital y no sé, bueno todo un cuento, como una película", indicó el presidente venezolano después de que en las últimas horas giraran versiones de esos supuestos exámenes.
La mentira
El periodista venezolano Nelson Bocaranda indicó en su página web que Chávez se había sometido el lunes a un examen médico en Brasilia acompañado por el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.
Chávez explicó que hoy conversó telefónicamente con Lula antes de partir de Brasil ya que no tuvo oportunidad de verle durante su visita al país que empezó el lunes y concluyó hoy.
El presidente venezolano se recupera de un cáncer que, asegura, ha superado y que le obligó a pasar por el quirófano en tres ocasiones desde que le fue detectado en junio del año pasado.
El gobernante ha señalado que es un tumor en la zona pélvica que tuvo una recidiva en febrero de este año, pero no ha precisado ni el tipo ni la gravedad de la enfermedad.