Global

El suicida del autobús no era búlgaro, dice el ministro



    BURGAS, Bulgaria (Reuters) - El hombre que se inmoló dentro de un autobús de turistas israelíes en un aeropuerto de Bulgaria, matando a seis personas, no era búlgaro, dijo el viernes el ministro del Interior del país.

    Israel ha acusado a los grupos extremistas de Hezbolá, respaldados por Irán, de llevar a cabo el atentado del miércoles en el aeropuerto de Burgas, un destino popular para los turistas que visitan la costa del Mar Negro. Irán ha negado cualquier implicación.

    "Estamos hablando de una persona que no es ciudadano búlgaro", dijo el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov, en rueda de prensa. "Estamos intercambiando información con nuestro colegas de Israel y otros servicios".

    Los investigadores dijeron que habían conseguido muestras de ADN de los dedos del suicida y que las estaban confrontando con bases de datos para intentar establecer su identidad. El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, dijo en el parlamento que esperaba saber quién era el suicida en tres o cuatro días.

    Los turistas habían llegado a Bulgaria en un vuelo chárter desde Israel y estaban en un autobús en el aparcamiento del aeropuerto cuando la explosión destrozó el vehículo.