Global
Mohamed Mursi jura el cargo como nuevo presidente de Egipto
El islamista Mohamed Mursi ha jurado el cargo como nuevo presidente de Egipto de manera oficial, ante el Tribunal Constitucional del país. En su tercer discurso ha asegurado que "los militares volverán a sus cuarteles".
"Juro por Dios, que es grande, preservar con lealtad el sistema republicano, respetar la Constitución y la ley, tener en consideración los intereses del pueblo de manera total y preservar la independencia de la patria, su integridad y su territorio", dijo Mursi en un acto en la sede de la Corte, en el sur de El Cairo.
El primer presidente civil de Egipto ha anunciado durante su tercer discurso de investidura que los militares "volverán a sus cuarteles" y se ha comprometido a honrar la memoria y los ideales de los "mártires" fallecidos durante la revolución contra el antiguo régimen.
"Los organismos electos reanudarán sus funciones y el Ejército volverá a sus cuarteles, a su función primigenia de protección de las fronteras", ha afirmado Mursi durante su discurso de esta tarde en un acto al que han asistido las máximas autoridades del país, según recogen los medios egipcios.
Presidente histórico
El líder 'sorpresa' de los Hermanos Musulmanes fue declarado vencedor en los primeros comicios democráticos del país con un 51,7% de los votos, derrotando a Ahmed Shafiq, el candidato militar afín al régimen de Hosni Mubarak.
Mursi se ha comprometido a desarrollar los cambios que los egipcios exigieron durante la 'Primavera árabe', una revuelta que acabó con el derrocamiento de Mubarak.