El vicepresidente venezolano dice que hay que darle tiempo a Chávez
El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy que el presidente, Hugo Chávez, gobierna diariamente desde Cuba, donde se encuentra desde el lunes siguiendo el tratamiento contra el cáncer, aunque afirmó que hay que darle tiempo para su plena recuperación.
"Apenas se acaba de ir el lunes. Está en su tratamiento, creo que al presidente hay que darle el tiempo necesario para que proceda su proceso de plena recuperación", indicó Jaua a la emisora Unionradio durante el programa que dirige la ministra de la Juventud, Maripili Hernández.
"Mientras tanto, y lo demuestra, está cumpliendo sus funciones diariamente", agregó.
Chávez viajó el lunes a La Habana, cuatro días después de haber vuelto a Caracas desde la isla con la venia de la Asamblea Nacional (AN), que periódicamente lo ha autorizado a ausentarse del país el tiempo que estime conveniente para su tratamiento.
El presidente venezolano volvió a la capital cubana para seguir el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito tras la intervención, el pasado 26 de febrero, de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado.
Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional "se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos" requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional, lo que ha sucedido repetidamente desde que en junio del año pasado se le detectó y extirpó un tumor maligno por primera vez.
"Afortunadamente existen los medios electrónicos" que le permiten al gobernante "desarrollar una comunicación permanente" con sus funcionarios, agregó el vicepresidente del Ejecutivo.
Jaua rechazó que Chávez este gobernando por la red social Twitter, como critica la oposición, y dijo que "una cosa bien distinta" es valerse de la tecnología para dar instrucciones y otra gobernar mediante ella.