Global
Alemania da carta libre a las caricaturas antiislámicas ante las mezquitas
La Audiencia Superior de Münster ha autorizado al pequeño partido de ultraderecha Pro-NRW a exponer sus caricaturas antiislámicas ante las mezquitas en el occidental estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania.
Un portavoz policial señaló este martes que los jueces desestimaron por segunda vez una petición oficial del ministerio de Interior de dicho estado para la prohibición de la muestra de las polémicas caricaturas por su carácter ofensivo y provocador.
El partido, con representación en algunos ayuntamientos, tiene intención de exponer cerca de las mezquitas de las localidades de Remscheid, Solingen y Bergisch Gladbach caricaturas antiislámicas, entre ellas las del dibujante danés Kurt Westergaard, cuya publicación a mediados de la pasada década provocó fuertes protestas en el mundo musulmán.
Además, Pro-NRW quiere exponer las caricaturas ganadoras de un concurso convocado por la propia formación de ultraderecha, que dio lugar a una polémica en Alemania por su carácter provocador y la posibilidad de que elementos radicales musulmanes tomen represalias por esa iniciativa.