Tres personas ganan el mayor premio de lotería de EEUU: 432 millones de euros
El mayor premio de la lotería en la historia de EEUU, un bote de 640 millones de dólares (432 millones de euros), tiene al menos tres acertantes y las autoridades esperaban el sábado a que aparecieran los ganadores.
Los responsables de la lotería de Maryland e Illinois anunciaron que los boletos se habían sellado en sus estados, y otro de ellos se adquirió en Kansas, según la web de la lotería del estado.
El boleto de Maryland se vendió en una tienda 7-Eleven de la zona de Baltimore y el de Illinois en la pequeña localidad de Red Bud, cerca de San Luis.
"Podemos confirmar que hay un boleto ganador vendido en Illinois", dijo la portavoz de la lotería estatal, Liz Leonard. Añadió que el ganador había usado el método rápido de elección de números, que hace que la máquina elija seis números aleatoriamente. Los ganadores tendrán que compartir el premio.
"Esto es realmente asombroso e histórico", afirmó el director de la lotería en Maryland, Stephen Martino.
Los números ganadores anunciados en el sorteo realizado en Atlanta fueron el 2-4-23-38-46 y la Mega Ball 23. Los jugadores podría recibir un pago único de lo ganado o repartirlo en 26 cuotas anuales.
No podrá mantener su anonimato
Aunque el ganador quiera permanecer anónimo, en Illinois es necesario que dé su identidad para los registros públicos.
Un portavoz de Lotería de Maryland dijo que el boleto de ese estado también fue seleccionado por la máquina, y tampoco se conocía la identidad del ganador.
Los propietarios del 7-Eleven recibieron un premio de 100.000 dólares por vender el ticket ganador, además del habitual 5 por ciento de cada uno de los boletos, vendidos a un dólar.
El anterior mayor premio del Mega Millions fue de 390 millones de dólares en 2007, y se repartió entre dos ganadores en Georgia y Nueva Jersey.
Alrededor de la mitad del dinero recaudado se entrega en forma de premios, el 35 por ciento va al Gobierno y el 15 por ciento se destina a pagar las comisiones a los vendedores y los gastos operacionales de la lotería.
No importa quién gane el bote, un ganador seguro es el servicio de impuestos interno de EEUU. La agencia de recaudación de impuestos obliga a los ganadores de más de 5.000 dólares a pagar al fisco un 25 por ciento.