Damasco denuncia la muerte de 16 civiles y siete miembros de las fuerzas de seguridad
Al menos 16 civiles y siete miembros de las fuerzas de seguridad murieron el domingo a manos de grupos terroristas en distintos incidentes ocurridos en varios puntos de Siria, según ha denunciado la agencia de noticias SANA.
En Homs, en la localidad de Hasiba, un grupo terrorista ha disparado contra 13 civiles -entre ellos mujeres y niños- hasta provocarles la muerte.
Por otro lado, cinco miembros de las fuerzas de seguridad -conscriptos de Damasco, Idleb y Hasaka- han muerto en un enfrentamiento con terroristas "mientras cumplían con sus obligaciones en Homs e Idleb".
En el funeral, sus compañeros han trasladado sus féretros, cubiertos con la bandera siria, desde el Hospital Militar de Tishreen hasta el cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.
Las familias de las víctimas han condenado los ataques perpetrados por los grupos terroristas que, según han apuntado, están apoyados por las potencias occidentales y algunos regímenes árabes, y han exigido que sus responsables sean procesados.
En Deir Ezzor, dos uniformados, tres civiles y un número indeterminado de terroristas han muerto en el marco de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los terroristas.
En este operativo, las autoridades se han incautado de 23 rifles AK-47, dos ametralladoras PKC, un lanzagranadas, 11 proyectiles, cócteles molotov, minas, vehículos blindados de fabricación israelí, munición y uniformes militares.
En Idleb, otro enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y terroristas que estaban intentando bloquear la carretera que une Areeha y Kisr al Shughour se ha saldado con varios terroristas muertos y heridos.
Aquí, las autoridades también se han incautado de armamento, incluidos 25 artefactos explosivos y detonadores y equipos de grabación y comunicación.