Global

Adiós al ministro de Economía de Grecia: dimite Venizelos

    Dimite Venizelos. <i>Imagen: Archivo</i>


    El ministro de Economía griego, Evangelios Venizelos, dimitirá mañana lunes de su cargo tras ser elegido como nuevo líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) y ya está preparando su equipo de campaña de cara a las próximas elecciones, según informa el diario griego 'Ekathimerini', citando fuentes de la formación.

    Venizelos es el único candidato que se presenta a las elecciones de este domingo a la presidencia del partido. Fuentes cercanas a los comicios esperan contar con un notable índice de participación: cualquier cifra cercana a los 80.000 votos a favor de Venizelos -de entre los 400.000 miembros registrados del partido- será considerada como un espaldarazo para su candidatura.

    Si no hay sorpresas y Venizelos ratifica su victoria, presentará su dimisión mañana lunes ante el primer ministro, Lucas Papademos, y el presidente Karolos Papoulias antes de nombrar un nuevo portavoz del partido y completar su equipo de campaña para las próximas elecciones, que con toda probabilidad se celebrarán el próximo mes de mayo.