Global
Asciende a 377 el número de muertos de la cárcel de Honduras
El número de reclusos muertos por el incendio declarado el miércoles en la cárcel de Comayagua, en el centro de Honduras, ha ascendido a 377, según el último balance de víctimas difundido por las autoridades.
Esta cifra incluye a los reclusos que han muerto y a aquellos que están desaparecidos, bien porque sus cadáveres todavía no se han encontrado, bien porque han aprovechado el incendio para huir del centro penitenciario.
En cualquier caso, las autoridades han advertido de que la tragedia podría ser aún mayor, ya que el número de fallecidos podría superar los 400, según informa el diario 'El Heraldo'.
Aunque los familiares han solicitado que se acelere la entrega de los cuerpos, los médicos forenses ya han advertido de que su identificación podría durar hasta tres días, debido al estado en el que han quedado algunos de ellos. Así, habrá que recurrir a pruebas de ADN, dentales y dactilares.
Los reclusos que han sobrevivido permanecen en los módulos que han resistido el incendio, aunque según las primeras informaciones las instalaciones de la cárcel habrían quedado dañadas en un 50 por ciento. En cuanto a los heridos, han sido trasladados a hospitales de la ciudad de Comayagua.