Un atentado causa 29 muertos en Bagdad
El suicida hizo explotar su vehículo cerca de una procesión chií con motivo de un funeral que transcurría por una pequeña calle comercial en el barrio de Zaafaraniya, matando a 29 personas e hiriendo a unas 60 más, según responsables policiales y fuentes de tres hospitales.
Las autoridades iraquíes culpan a los insurgentes suníes de los ataques contra chiíes, tratando de alentar el tipo de tensión sectaria que llevo a Irak al borde de la guerra civil entre 2006 y 2007 cuando miles de personas fallecieron en episodios de violencia.
"El suicida no consiguió llegar a la comisaría de policía de Zaafaraniya así que se inmoló cerca de las tiendas y el mercado" dijo un responsable en la oficina del portavoz de seguridad de Bagdad.
La policía dijo que se trataba del funeral de un agente inmobiliario que murió tiroteado en Bagdad un día antes.
Se han producido una serie de ataques contra chiíes durante la crisis desencadenada cuando el gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki trató de detener a un vicepresidente suní y pidió a los diputados que cesaran al viceprimer ministro suní poco después de que las últimas tropas estadounidenses abandonaran Irak el 18 de diciembre.