Global

Mueren tres personas al encallar un crucero italiano



    ROMA (Reuters) - Al menos tres personas murieron y los equipos de rescate buscaban más víctimas el sábado después de que un gran crucero italiano que transportaba más de 4.000 personas encallara durante la noche, tuviera una fuga de agua y se inclinase.

    Una dramática operación de rescate durante la noche con botes salvavidas, barcos y helicópteros continuaba horas después de que el Costa Concordia, de 114.500 toneladas encalló en un banco de arena mientras los pasajeros cenaban.

    "Estábamos sentados para cenar y escuchamos este estruendo. Creo que encalló en unas rocas. Hubo mucho pánico, las mesas se cayeron, los vasos volaban por todo el lugar y corrimos a las cubiertas donde nos pusimos los chalecos salvavidas", dijo la pasajera Maria Parmegiano Alfonsi a la cadena Sky Italia.

    El barco de 290 metros de largo tuvo una entrada de agua.

    Las fotos tomadas por los pasajeros rescatados tras el amanecer y emitidas por televisión mostraron a la brillante embarcación de lujo de múltiples plantas inclinada hacia un lado y medio sumergida en el banco de arena a unos pocos metros de Giglio.

    El capitán de los guardacostas Luciano Nicastro y el responsable de la policía Giuseppe Lunardi confirmaron tres muertos, menos de los seis que la prensa italiana informó con anterioridad.

    Pero hablando en televisión, Nicastro dijo que los equipos de rescate seguían rastreando el barco, que acababa de comenzar su travesía y las aguas cercanas.

    Lunardi dijo que algunas personas habían saltado del barco.

    La mayoría de los 3.200 pasajeros y 1.023 tripulantes han sido evacuados a Giglio y desde allí trasladados al continente.

    Se cree que la mayoría de los pasajeros son italianos pero los cruceros son populares entre los extranjeros.