Global

Vídeo | Muere atropellada una niña china ante los ojos de numerosos transeúntes



    Una niña de dos años murió ayer tras ser atropellada el pasado jueves en un transitado mercado de China sin recibir auxilio. Dos camionetas pasaron por encima de ella sin detenerse a atenderla, tal y como muestras las cámaras de seguradad de la zona comercial.

    La pequeña, que se encontraba en frente de la tienda de sus padres, cruzaba la calle cuando, primero un vehículo y después otro, la arrollaron. Yue Yuem quedó tendida en el suelo varios minutos sin recibir ayuda de los transeúntes, algo que ha impactado a las autoridades chinas y que ha provocado una ola de críticas en el país. Las imágenes, que ya circulan por la red, están motivando la difusión de numerosos comentarios en contra de las personas que permanecieron impasivas ante tal situación.

    Hasta dieciocho personas pasaron por delante de la menor sin prestarle auxilio, sólo una mujer se acercó a ella minutos después del suceso para apartarla de la calle. Pero su cuerpo se encontraba ya lleno de lesiones provocadas por los coches que circularon sobre ella y, a pesar de ser trasladada a un hospital cercano, nada pudo hacerse por su vida.