Global
Los disturbios de Londres costarán millones, según aseguradoras
"Es demasiado pronto para que tengamos una imagen precisa del coste total, sobre todo de los costes de interrupción de los negocios, pero las aseguradoras están trabajando para atender las reclamaciones que están llegando, que nos darán una idea del nivel y del coste de los daños", dijo en un comunicado Nick Starling, director de seguros generales y salud de ABI.
Londres se ha visto sacudido por tres noches de disturbios, saqueos e incendios intencionados por parte de jóvenes enmascarados que han destrozado tiendas en numerosas calles de la capital. La violencia se extendió el lunes a otras ciudades del país.
Los analistas creen que una factura de decenas de millones de libras sería absorbida fácilmente por el sector asegurador, que en diciembre pagó 900 millones solo por una oleada de frío que desató una oleada de reclamaciones.
El impacto también se vería mitigado por una ley que tiene 125 años y que hace a la policía responsable de los daños en las propiedades sufridos como consecuencia de disturbios.
"La teoría es que la policía es responsable de mantener la ley y el orden, y que si fallan, pagan por los daños", explicó Stuart While, socio en el bufete Reynolds Porter Chamberlain.
Esto presionaría aún más a las finanzas policiales, inmersas en los recortes del gasto público con las que Reino Unido trata de controlar su déficit presupuestario, aunque algunos cuerpos policiales se aseguran contra daños por disturbios.